• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un total de 41 centros de FP integrarán este curso una red para potenciar su relación con las empresas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/09/2024

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha visitado el Centro Integrado de FP CIFP Fraga do Eume, en el en Pontedeume, uno de los 41 centros de FP que integrarán este curso una red para potenciar su relación con las empresas.


  • Te puede interesar: La FP bate récord en Galicia: más de 50.000 solicitudes y ciclos completados

La red en cuestión, la Rede Galega de Dinamización da Relación con Empresas, se trata de una iniciativa que permite "potenciar el contacto entre los centros y el tejido productivo de su entorno".

Másnoticias

Foto: Concello de Ourense

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

18/05/2025

Más de 1.700 rayos en toda Galicia en tan solo 24 horas

18/05/2025

En un comunicado explican que la herramienta forma parte de las medidas con las que la Xunta "fortalece el modelo gallego de FP", en cuyos centros también se están llevando a cabo numerosas reformas.

Remarcan que la red busca "promover un acercamiento entre la Formación Profesional y las empresas, atendiendo a las necesidades de personal de los diferentes sectores productivos y "favoreciendo la mejora de la competitividad y el desarrollo del tejido productivo".

La mayor parte de los centros que en este curso forman parte de la red están en la provincia de A Coruña (18), mientras que hay 11 en Pontevedra, ocho en Ourense y cuatro en Lugo.

Erasmus+

Por otra parte, la Consellería de Educación ha abierto ya la convocatoria para otros dos programas de Formación Profesional: Eduemprende y Erasmus+.

En el caso de Eduemprende, el objetivo es promover la cultura del emprendimiento entre el alumnado y facilitar la transición de la vida académica a la laboral. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 10 de octubre y los centros interesados deberán presentar sus solicitudes en la Sede Electrónica de la Xunta.

Los distintos programas del Plan Eduemprende están dirigidos a alumnado de ciclos formativos de grao do medio o superior de las enseñanzas de Formación Profesional, enseñanzs deportivas o de artes plásticas y diseño y de Bachillerato con la materia de Economía.

El plan se divide en tres líneas de actuación, con una docena de programas. La primera de ellas, de fomento de la cultura emprendedora, busca motivar al alumnado para desarrollar habilidades como la creatividad, la innovación y la iniciativa para generar ideas y proyectos.

La segunda línea de actuación, de desarrollo de habilidades empresariales, se centra en enseñar conceptos fundamentales de negocios, gestión, márketing, finanzas y otras áreas "clave para emprender con éxito".

Finalmente, la tercera línea se centra en la conexión con el mundo empresarial y busca establecer vínculos con el mundo empresarial, "ofreciendo oportunidades de mentorización y colaboraciones con empresas para brindar al alumnado una visión más realista y práctica del entorno empresarial".

Además, también se ha publicado la convocatoria de movilidades Erasmus+ para alumnado de FP de grado básico y medio en el curso 2024-2025, con el objetivo de que los estudiantes realicen estancias en el exterior.

Las ayudas financiarán tanto el viaje como la estancia de los estudiantes. El alumnado interesado deberá presentar la solicitud en su centro educativo, junto con la documentación acreditativa, dentro de los plazos establecidos.

El alumnado que reúna los requisitos para participar en estas convocatorias podrá realizar la movilidad tanto en los 33 países europeos pertenecientes al programa, como en alguno de los 169 países no asociados al programa, repartidos entre los cinco continentes.

Al amparo de estas ayudas, los estudiantes podrán realizar movilidades educativas de corta duración (10 a 89 días) y de larga duración (90 a 365 días).

En cualquier caso, apuntan, la estancia en el extranjero se dedicará a realizar prácticas formativas relacionadas con las enseñanzas cursadas en una empresa o en otra organización activa en el ámbito de la FP.

 

Temas: educaciónFormación ProfesionalGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X