Una barrera anticiclónica protegerá a Vigo esta semana y su área se acercará a los 30 grados

Vigo parece estar disfrutando ahora todo lo que las nubes le arrebataron con la llegada de septiembre. El verano se esfumó en un visto y no visto nada más terminar agosto, y todo apuntaba a que el otoño borraría del mapa el recuerdo del sol. Sin embargo, la ciudad se encuentra bajo una influencia anticiclónica casi permanente, que le protege de la llegada de las lluvias.



Mientras el este de la península sufre unas fuertes precipitaciones, que se mantendrán con una creciente inestabilidad en el centro e interior oriental de España, Vigo resiste con un sol radiante. Así, Galicia empezará la semana bajo la protección de esa influencia anticiclónica que ha dejado temperaturas de 30 grados este domingo en lugares como Ourense o Pontevedra.

Según indica MeteoGalicia, Vigo y su área metropolitana empiezan la semana con temperaturas "altas para este periodo", en máximas por encima de los 20 grados en pleno otoño. De este modo, los próximos serán días de contrastes con mañanas muy frescas -mínimas de 15 grados a primera hora en Vigo- y tardes calurosas con hasta 26 grados y cielos despejados.

La misma tónica se repite en el área metropolitana, con valores más extremos que incluso se acercan a los 30 grados. La previsión es que lugares como O Porriño pasen de mínimas de 14 grados a máximas de 27 grados en un mismo día. La oscilación térmica superará los 10 grados prácticamente todos los días en la provincia de Pontevedra.

Sí advierte la previsión de MeteoGalicia que el final de la semana irá perdiendo estabilidad de cara al finde. No obstante mantiene como "baja probabilidad" la lluvia, a excepción del interior, especialmente en la provincia de Ourense.

No todo es positivo, pese a lo que puedan pensar los vigueses y viguesas que han disfrutado de un fin de semana de playa. Si bien la temperatura es agradable y los días se disfrutan más, Vigo permanece en un preocupante estado de sequía. La falta de lluvia castiga a los embalses que abastecen a la ciudad y el resto de concellos del área. Y, de hecho, el Concello mantiene las restricciones que decretó en el mes de agosto. Por lo que, de seguir así, la situación podría continuar agravándose.



 

Salir de la versión móvil