Una cadena humana rodea la antigua estación de buses de Vigo para que no sea vallada

Concentraicón por el cierre de la antigua estación de buses de Vigo. En Vigo a 9 de febrero de 2025. - ADRIÁN IRAGO/EUROPA PRESS

El vallado de las instalaciones de la antigua estación de autobuses de Vigo, en la Avenida de Madrid, conllevó a que este domingo se realizase una concentración para exigir el realojo de las personas sin hogar que viven allí y que se haga un "censo inmediato" de las personas que viven en la calle en la ciudad olívica.



Los presentes, convocados por el foro socioeducativo Os Ninguéns, han cargado contra la Xunta y el Concello de Vigo y han criticado la "omisión constante" de las competencias de vivienda que tienen el Ejecutivo gallego.

"Recordamos que la vivienda pública no es lo mismo que la vivienda social, de hecho en este momento no hay vivienda social en la ciudad de Vigo", han alertado. En este sentido, han propuesto que el edificio de la antigua estación de autobuses sea dedicado a crear un albergue, ya que los que hay en la ciudad "están colapsados".

"Si estas reivindicaciones no se atienden serán por una conducta institucional cruel y contraria a la Constitución y a los derechos humanos", han señalado desde Os Ninguéns. Asimismo, han avanzado que este lunes acudirán al Concello y a la Xunta para solicitar, por escrito, un "realojo inmediato" de esas personas.



 

Salir de la versión móvil