La Xunta de Galicia va a vallar el recinto de la antigua estación de autobuses de Vigo. El Ejecutivo autonómico ha destacado destaca que esta decisión se ha adoptado "una vez que el Concello de Vigo" concedió la alineación de la parcela, requisito previo a poder tomar cualquier medida al respecto.
El Gobierno gallego, además de entregar ya el plano topográfico del inmueble, se pidieron ofertas a empresas para llevar a cabo el cercado de la misma a la mayor brevedad posible para garantizar la seguridad viaria para la ciudadanía es prevenir la ocupación del inmueble. En la actualidad, la Xunta de Galicia está analizando las posibilidades de uso de la antigua estación de autobuses.
La medida adoptada por la Xunta de Galicia se ha encontrado con las críticas del BNG de Vigo. El portavoz municipal de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha exigido al Gobierno gallego y al Concello que cooperen para ofrecer una alternativa habitacional a las personas sin hogar "que malviven" en la antigua estación de autobuses.
El BNG de Vigo afirma que la pobreza "non se combate con valados, nin quitando as persoas empobrecidas da vista, ten que enfrontarse con políticas públicas que aposten na xustiza social e axuden a quen máis o necesita", demandó Xabier Pérez Igrexas.
Más de un año después de confirmar el traslado de la operatividad de la estación de autobuses junto al edificio diseñado por Thom Mayne en el que conviven la estación de tren de Urzáiz y Vialia Vigo, la antigua terminal de autobuses sigue sin uso. El debate sobre la nueva vida que debería tener la infraestructura ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre Xunta de Galicia y Concello de Vigo.
Desconvocada la huelga de trenes en toda España tras un acuerdo de última hora. Este parón iba a afectar a numerosos trenes en Vigo y Galicia
De Argentina a Vigo para endulzar la ciudad. Una nueva apertura busca sorprender con tartas caseras, toques argentinos y un local "instagrameable"
¿Tú también recuerdas aquellas tardes en los recreativos? Este rincón del centro de Vigo asegura un planazo con varios tipos de máquinas
Ojo si vas a coger el tren esta semana en Galicia. Estos son los servicios afectados por la huelga de Renfe y Adif en Vigo
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL