Una carrera solidaria de 412 kilómetros por toda Galicia contra el cáncer infantil

Publicidad

Recorrer los 412 kilómetros que separan a los cuatro grandes hospitales gallegos en 120 horas. Este es el nuevo desafío del redondelano Antonio Figueroa y el catalán Óscar Griño con la "Carrera Solidaria Galicia Máxica", una iniciativa que busca recaudar fondos destinados a las diferentes organizaciones que apoyan y acompañan a las familias con niños y niñas que padecen cáncer infantil.

Se trata de una carrera no competitiva, por lo que no habrá dorsales, y todos aquellos que se animen a hacer algunos kilómetros junto a los corredores podrán hacerlo con una donación de un euro por cada kilómetro recorrido. "Cuanta más gente se anime a este desafío con nosotros más dinero aportaremos a las asociaciones que ayudan a las familias de niños oncológicos", explicaron los organizadores de la iniciativa.

La carrera comenzará el próximo martes, 21 de junio, en el Hospital Lucus Augusti de Lugo hacia Ourense, la ciudad de la termas, donde se hará una parada en el Hospital CHOU para posteriormente seguir avanzando por la Vía de la Plata hasta la capital gallega, en la que se visitará en Hospital Universitario. Desde Santiago de Compostela se hará un recorrido de gran distancia hasta llegar a la ciudad olívica, donde finalizará la marcha en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con "alguna que otra sorpresa". "Los participantes disfrutarán de extraordinarios miradores, pasarán junto a lugares con vestigios ancestrales, cruzarán ríos y arroyos siempre limpios, siempre claros, siempre arrulladores y prestos a refrescar la piel", apuntan desde Solidaria Galicia Máxica.

Desde la organización también advierten que se trata de una carrera de montaña "Non Stop", en la que se facilitarán punto de acceso para todos aquellos que se quieran unir. Toda la información para apuntarse a la marcha se puede encontrar en la página web Solidaria Galicia Máxica, a través de la que también se podrá contribuir sin formar parte del recorrido.

Antonio Figueroa fue recibido en la Casa del Concello de Redondela por la alcaldesa Digna Rivas y el concelleiro de Deportes, Nacho González, en un acto en el que la regidora local exaltó la iniciativa "que ven a poñer de manifesto que á hora de falar de accións solidarias, sempre hai un ou unha redondelá en primeira liña". La alcaldesa también expresó el apoyo del Concello, tal y como adelantó el concelleiro de Deportes, "presentado apoio loxístico ao desenvolvemento desta iniciativa tan fermosa como importante".

Salir de la versión móvil