Una de las hamburgueserías top de Vigo vuelve a la alta cocina

Publicidad

Hace cuatro años, la vida dio un giro radical para la gran mayoría. La pandemia del coronavirus obligó a todo el mundo a repensar sus planes de futuro e improvisar el siguiente paso. Adrián Barreiro no solo se atrevió a hacerlo, sino que además terminó convirtiendo lo que era un joven restaurante de cocina fusión en una de las hamburgueserías más top de todo Vigo.

Este joven chef abrió su local con una gran ilusión, quería ofrecer platos de mucha calidad, con ingredientes de primera y que lograran fusionar orígenes y sabores. Apenas cuatro meses después, el confinamiento echó por tierra su gran proyecto y encerró a todo el país en casa. En este panorama, Adrián decidió convertir Os Padróns en lo que muchos vecinos y vecinas de Vigo ahora conocen.

¿Cómo triunfaron sus hamburguesas?

El servicio a domicilio supuso un salvavidas para esta nueva iniciativa. Pedido tras pedido, este restaurante reconvertido en hamburguesería conquistó el paladar y los corazones del público. Y la clave era exactamente la misma que en el origen de Os Padróns, elaborar íntegramente cada uno de los platos que sale de la cocina de Adrián. Él mismo compraba la carne que consideraba mejor, la trituraba, la aderezaba, la cocinaba y la emplataba para asegurarse de que el resultado final era exactamente lo que él quería.

Hamburguesa de cochinita en Os Padróns

Así, sus hamburguesas de ciervo, de cochinita pibil, de rabo de vaca y todas las demás consiguieron convertirse en favoritas para muchas personas. Y, sin embargo, ahora Os Padróns dejará de ofrecerlas para volver a esa alta cocina que quería presentar en sus inicios.

El propio chef lo explica mejor que nadie: "Al final es lo que me motiva, me hace ilusión". Ha pasado años formándose en cocinas de toda España, desde Madrid a Málaga, pasando por Barcelona. Y todos esos conocimientos no caben en una carta basada en hamburguesas. De este modo, y notablemente agradecido por el apoyo que le han dado estos años los "burguers lovers", el próximo viernes presentará su nueva carta sin rastro de ellas.

La nueva propuesta de Os Padróns

Asegura no sentir vértigo por este cambio: "El proyecto ha madurado, y creo que tiene mucho que ofrecer". Tiene sentido, porque de una forma u otra, esto no es una ruptura, es un renacimiento. Y el mejor ejemplo está en esa nueva carta, porque Adrián ha decidido transformar sus hamburguesas para ofrecer platos que todavía guarden un recuerdo de ellas. Su famosa hamburguesa de ciervo servirá para ofrecer una cremosa lasaña y de su cochinita hará unos tacos mex, por ejemplo.

También ha adelantado a Metropolitano.gal que ofrecerá unas particulares croquetas de tetilla y una tarta de queso casera. Lo curioso, la carta entera es sin lactosa -él es alérgico, y cómo iba a ofrecer algo que ni siquiera puede probar-. Además, entre sus nuevas propuestas también habrá opciones con pescado, veganas y sin gluten.

Pasión por la cocina

Asegura que la cocina es su vida. Cuando no está entre fogones se inspira siguiendo en redes sociales todo tipo de cuentas gastronómicas, analiza qué productos hay en cada mercado, dedica sus días libres a probar nuevos locales. Tanto es así que ha decidido dedicar su tiempo de ocio a montar su propio pódcast, en el que la mayoría de invitados e invitadas comparte esta pasión por la comida.

Pronto empezará con la segunda temporada de sus "Historias por doquier". Pero de momento, tiene la mente en la nueva aventura de Os Padróns. El viernes 4 abrirá con total normalidad (y un antiguo nuevo proyecto) las puertas de su local en el número 4 de la calle Otero Pedrayo.

Salir de la versión móvil