• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Una de las hamburgueserías top de Vigo vuelve a la alta cocina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
28/09/2024

Hace cuatro años, la vida dio un giro radical para la gran mayoría. La pandemia del coronavirus obligó a todo el mundo a repensar sus planes de futuro e improvisar el siguiente paso. Adrián Barreiro no solo se atrevió a hacerlo, sino que además terminó convirtiendo lo que era un joven restaurante de cocina fusión en una de las hamburgueserías más top de todo Vigo.

Este joven chef abrió su local con una gran ilusión, quería ofrecer platos de mucha calidad, con ingredientes de primera y que lograran fusionar orígenes y sabores. Apenas cuatro meses después, el confinamiento echó por tierra su gran proyecto y encerró a todo el país en casa. En este panorama, Adrián decidió convertir Os Padróns en lo que muchos vecinos y vecinas de Vigo ahora conocen.

Másnoticias

Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

¿Cómo triunfaron sus hamburguesas?

El servicio a domicilio supuso un salvavidas para esta nueva iniciativa. Pedido tras pedido, este restaurante reconvertido en hamburguesería conquistó el paladar y los corazones del público. Y la clave era exactamente la misma que en el origen de Os Padróns, elaborar íntegramente cada uno de los platos que sale de la cocina de Adrián. Él mismo compraba la carne que consideraba mejor, la trituraba, la aderezaba, la cocinaba y la emplataba para asegurarse de que el resultado final era exactamente lo que él quería.

Hamburguesa de cochinita en Os Padróns

Así, sus hamburguesas de ciervo, de cochinita pibil, de rabo de vaca y todas las demás consiguieron convertirse en favoritas para muchas personas. Y, sin embargo, ahora Os Padróns dejará de ofrecerlas para volver a esa alta cocina que quería presentar en sus inicios.

El propio chef lo explica mejor que nadie: "Al final es lo que me motiva, me hace ilusión". Ha pasado años formándose en cocinas de toda España, desde Madrid a Málaga, pasando por Barcelona. Y todos esos conocimientos no caben en una carta basada en hamburguesas. De este modo, y notablemente agradecido por el apoyo que le han dado estos años los "burguers lovers", el próximo viernes presentará su nueva carta sin rastro de ellas.

La nueva propuesta de Os Padróns

Asegura no sentir vértigo por este cambio: "El proyecto ha madurado, y creo que tiene mucho que ofrecer". Tiene sentido, porque de una forma u otra, esto no es una ruptura, es un renacimiento. Y el mejor ejemplo está en esa nueva carta, porque Adrián ha decidido transformar sus hamburguesas para ofrecer platos que todavía guarden un recuerdo de ellas. Su famosa hamburguesa de ciervo servirá para ofrecer una cremosa lasaña y de su cochinita hará unos tacos mex, por ejemplo.

También ha adelantado a Metropolitano.gal que ofrecerá unas particulares croquetas de tetilla y una tarta de queso casera. Lo curioso, la carta entera es sin lactosa -él es alérgico, y cómo iba a ofrecer algo que ni siquiera puede probar-. Además, entre sus nuevas propuestas también habrá opciones con pescado, veganas y sin gluten.

Pasión por la cocina

Asegura que la cocina es su vida. Cuando no está entre fogones se inspira siguiendo en redes sociales todo tipo de cuentas gastronómicas, analiza qué productos hay en cada mercado, dedica sus días libres a probar nuevos locales. Tanto es así que ha decidido dedicar su tiempo de ocio a montar su propio pódcast, en el que la mayoría de invitados e invitadas comparte esta pasión por la comida.

Pronto empezará con la segunda temporada de sus "Historias por doquier". Pero de momento, tiene la mente en la nueva aventura de Os Padróns. El viernes 4 abrirá con total normalidad (y un antiguo nuevo proyecto) las puertas de su local en el número 4 de la calle Otero Pedrayo.

Temas: hamburguesasnueva aperturarestaurantes en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X