Vigo se aficiona al ramen, la ciudad continúa con su expansión gastronómica y ya se prepara para el aterrizaje de una gran cadena de sabores asiáticos. Con locales por toda España y Europa, Shifu Ramen ha fijado su próximo objetivo en la ciudad.
El ramen es uno de los platos más conocidos de la cocina japonesa, y los vigueses ya lo han adoptado casi como propia. Tanto es así que cada vez aparecen más restaurantes asiáticos entre la oferta gastronómica local, a la que ahora se suma esta cadena internacional.
Se trata de una cadena que cuenta con locales en hasta 18 ciudades de España, que se suman a las 5 que posee en Italia, otra en Luxemburgo y otras 5 en Portugal. Este grupo, fundado por Guo Jianyong, se encuentra en pleno proceso de expansión y Galicia es su nuevo objetivo.
Además del nuevo local de Vigo, ya cuenta con uno en Lugo e inaugurará otro establecimiento en la ciudad de A Coruña. Todo, con un concepto "joven, desenfadado y con un marcado estilo callejero". Ya que el Shifu Ramen se fija en el 'street food japonés', al más puro estilo local.
La clave de este ramen es su caldo, basado en la receta original de la región de Hakata, que se encuentra en Fukoka. Tras una elaboración de cuatro horas, la textura de este caldo japonés se vuelve densa, con un intenso sabor a los huesos de cerdo, y con unos finos fideos originales.
No todo el ramen es igual en Shifu, su carca cuenta con hasta 20 opciones, dependiendo del local. Entre sus platos estrella:
Algunos vecinos de Vigo ya se habrán percatado del cartel que aparece en la fachada de una céntrica calle. Tras el cierre del anterior local, ahora Shifu Ramen abrirá sus puertas en avenida García Barbón, número 30. Un amplio local para acoger a los amantes de la gastronomía japonesa. Eso sí, todavía no se ha confirmado la fecha de apertura aunque en su página web ya aparece un "próximamente".
Las Rías Baixas llegan al particular 'Times Square' de Madrid. Este vídeo se proyectará en plena Gran Vía para enamorar a España y al mundo
Lamentan la concentración del servicio de Pediatría en el nuevo centro de salud Olimpia Valencia, ubicado en la calle Lalín
Detenido en Vigo tras desobedecer e insultar a los agentes que intervinieron cuando estaba discutiendo con su pareja. Ella estaba embarazada
"Rueda en lugar de hablar de la Navidad de Vigo, habla del camino de Santiago todo el tiempo", censura el alcalde vigués
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL