• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Una espectacular y rápida tormenta "rompe" sobre Vigo y la Ría

Un rayo cae en la Ría de Vigo // Foto cedida: 
Λlex Insanity @alexXinsanity

Un rayo cae en la Ría de Vigo // Foto cedida: Λlex Insanity @alexXinsanity

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/06/2022

Vigo. 20:35 horas de la tarde. Tras una jornada de bochorno en la que la temperatura máxima superó los 27ºC, la primera ciudad de Galicia finalizó este miércoles con un episodio de tormentas y lluvia que sorprendió a muchos en plena calle.

Meteogalicia activó este miércoles el aviso amarillo en todo el sur de Galicia por chuvascos acompañados de tormenta y posibilidad de granizo. La alerta se mantiene entre las 18:00 horas y medianoche en buena parte de la Comunidad y deja imágenes impresionantes. Entre ellas, la que ilustra estas líneas publicada por Alex Insanity que tomó desde Teis unas increíbles fotografías de los rayos rompiendo en Vigo esta tarde. Una con un rayo penetrando directamente en la Ría de Vigo.

Según explican desde RedMeteo, las más afectadas son las comarcas del sur de Galicia sobre las que se espera pase una línea de tormentas “muy fuerte” procedente de Portugal y que podría dejar lluvias localmente fuertes, granizo y fuerte viento. Hasta las 21:00 horas se habían registrado ya más de 1.200 rayos en Galicia.

Imagen tomada por Λlex Insanity (@alexXinsanity) con la tormenta sobre Vigo

Vigo!!! pic.twitter.com/O2QSDMzAlS

— Λlex Insanity (@alexXinsanity) June 15, 2022

Tormenta en pleno centro de la ciudad
Lluvia en Vigo este miércoles
Un rayo cae en la ciudad este miércoles

(⚡) ÚLTIMA HORA: Comarcas do sur de #Galicia, moita precaución xa que está chegando unha liña de treboadas moi forte procedente de #Portugal. Moito ollo coas fortes chuvias, co PEDRAZO e co forte vento!

Queremos videos e fotos! 🙂 pic.twitter.com/zedXqcw5tQ

— Redmeteo (@RedmeteoP) June 15, 2022

Estas últimas semanas la inestabilidad está haciendo que se combinen jornadas de calor extremo, con la primera ola de calor antes incluso de la llegada oficial del verano, con episodios de tormentas e incluso granizo, que arruina parte de la cosecha en un momento complejo especialmente para los productores de vino, por ejemplo.

Másnoticias

El Gobierno incluye a Vigo en el plan millonario de inversiones en aeropuertos: así se reforzará Peinador

18/09/2025

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

18/09/2025

La predicción de Meteogalicia apunta a precipitaciones todos los días que restan de semana, con temperaturas que podrían descender ligeramente según se acerque el fin de semana, aunque tanto el jueves como el viernes se superarán los 25ºC, llegando a los 28ºC de máxima el viernes.

Temas: El tiempo en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Los condenados por delitos sexuales en Galicia se disparan en 2024: suben un 40% los adultos

Galicia es la comunidad con menor número de delitos de cualquier tipo por habitante, ya que hubo 8,9 delitos por cada 1.000 habitantes

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El acusado de matar a su ex delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

La vista de este jueves tenía como finalidad tratar de cerrar un acuerdo para evitar la celebración de un juicio

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gobierno incluye a Vigo en el plan millonario de inversiones en aeropuertos: así se reforzará Peinador

Vigo, incluido en el plan millonario del Gobierno para aeropuertos. Peinador renovará pasarelas de embarque, zona de autobuses o depósitos agua potable

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Así es el innovador edificio que inaugurará Tomiño pionero por su diseño y proyecto social

Un edificio que "marca un antes y un después en la vida cultural y social" de Tomiño. Este sábado inauguran este espacio pionero en Galicia

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X