El cielo quiso ofrecer un breve espectáculo en la tarde de verano registrada este sábado tanto en Vigo como su área. Fue como un breve paréntesis de locura. La primavera también deja tormentas en días de pleno sol y aparente estabilidad. Y hoy lo vivieron en primera persona todos aquellos que a última hora de la tarde disfrutaban de una caña en una finca o en una terraza de lugares como Mos o del barrio de Teis. Alrededor de las 20:15 horas, el cielo se cubrió. Se produjo una intensa granizada repentina, acompañada con fuertes rachas de viento que llegó a levantar las sillas sin ocupantes de algunos lugares.
Fueron menos de 20 minutos de tormenta. La granizada lo teñía todo de blanco, de un manto compuesto por bolas de granizo grandes, dignas de foto, para inmortalizar un auténtico espectáculo que ofreció esta tarde la naturaleza. Tras la tempestad, la calma. El cielo volvía a abrirse. El show se despedía con un hermoso arco iris. Como nota negativa, la tormenta ha causado también importantes daños en cultivos y viñas, debido a la fuerza con la que descargó y el tamaño del granizo, que arruinó algunos viñedos.
Vigo y su área registraron este sábado 14 de mayo un día de playa. La ciudad olívica rozó en esta jornada los 30º mientras que Mos, uno de los lugares donde se produjo esta increíble tormenta de granizo, la máxima alcanzó los 30,6º.
Para este domingo, la previsión de Meteogalicia señala que se pueden producir precipitaciones a lo largo de toda la jornada, con nubes y claros y lluvias intermitentes. Las temperaturas descenderán notablemente y caerán hasta máximas de 22ºC en Vigo, frente a las máximas de 30ºC de este sábado. Las mínimas también descenderán ligeramente. En cuanto a la previsión para los próximos días, se espera que el lunes la situación sea muy similar, mientras que el martes, jornada festiva del Día das Letras Galegas, las precipitaciones podrían remitir durante la tarde.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)