• La Vuelta Galicia
  • Serie Netflix Galicia
  • Casa rural Vigo
  • Campeonato Hamburguesas
  • Fiestas Tomiño
  • Festival Pizza
  • Festival Peregrino
  • Casting en Vigo
  • Qué hacer en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Una inversión de casi 2 millones para rehabilitar el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, visita el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo (Xunta de Galicia)

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, visita el CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo (Xunta de Galicia)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/12/2024

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado este viernes el Centro Integrado de FP Valentín Paz Andrade de Vigo, donde ha confirmado que la primera fase de la rehabilitación del centro contará con una inversión de casi 2 millones de euros.

Así, se acometerá la renovación total de todas las cubiertas del edificio y, según ha recordado el conselleiro, junto con la rehabilitación del CIFP Manuel Antonio, la inversión que aporta la Xunta supera los 3,5 millones de euros. "Son dos obras de gran calado, que se completarán en el futuro con segundas fases, para acometer una renovación completa de estos centros, que acogen a casi 2.500 alumnos y casi 220 docentes", ha señalado Román Rodríguez.

Másnoticias

Foto: Klubers

El centro de Vigo acogerá un llamativo "brunch electrónico" con música, zona gastro y animación

10/09/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Se enfrenta a más de 4 años de cárcel por masturbarse delante de una menor en una calle de Vigo y tocarla

10/09/2025

Te puede interesar: La construcción del nuevo instituto Domingo Villar de Navia arrancará en 2025 y estará en 2027


Según el conselleiro, estas actuaciones ponen de manifiesto el "compromiso de la Xunta" con las instalaciones educativas de Vigo. Al respecto, ha detallado que el gobierno gallego está invirtiendo "casi 30 millones de euros en la mejora de instalaciones de centros educativos de la ciudad, en el marco del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica.

En el caso del CIFP Valentín Paz Andrade, la previsión es licitar la obra como adelantado de gasto en este mes de diciembre, para que se puedan iniciar los trabajos en el segundo trimestre de 2025, con un plazo de ejecución de 6 meses.

En este instituto la reforma comenzará por las cubiertas, que se renovarán para mejorar la estanqueidad y la eficiencia energética. De este modo, se sustituirán los más de 8.000 metros cuadrados de cubiertas por una nueva cubrición en panel sándwich de chapa de acero con aislamiento término, y también se cambiarán las bajantes y cañerías.

Por otra parte, se cambiarán las carpinterías exteriores del salón de actos por unas nuevas de aluminio anodizado y doble acristalamiento 'climalit'. También se limpiará, reparará e impermeabilizará la cubierta plana practicable del patio interior; se repararán las fachadas en mal estado, aplicándoles aislamiento térmico tipo SATE; se cambiarán los falsos techos de los talleres; y se instalará un nuevo colector de pluviales.

Temas: educaciónVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Gobierno avanza la línea de Cercanías en Vigo y pone su próxima meta antes de acabar 2025

El Ministro de Transportes avanza las cuatro "zonas principales" de Cercanías en Galicia, que se presentarán antes de finalizar 2025

PorÁngel Vilay1 Otros
10/09/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Vigo pone fecha a la reapertura del túnel de Lepanto

Caballero desvela que el próximo martes 16 de septiembre volverá a estar operativo uno de los principales accesos de Vigo a la AP-9

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Colapso en la AP-9 en Vigo con colas kilométricas por un accidente entre "9 ó 10" vehículos

Mañana accidentada en Vigo con retenciones kilométricas en la AP-9. Se han producido varios accidentes, y se mantiene el tráfico lento

PorMetropolitanoy1 Otros
10/09/2025
Imágenes de la protesta propalestina que obligó a suspender el final de La Vuelta en Mos // FOTOS: MIGUEL NÚÑEZ
Enfoque

Las fotos y los momentos de tensión que bloquearon el final de La Vuelta en Mos: "Ganó Palestina"

Cargas policiales y momentos de tensión en el Alto de San Cosme, donde la protesta propalestina obligó a suspender el final de la etapa en Mos

PorCarlos I. Castrillón
09/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X