Una multinacional se suma al "fenómeno Vigo" y elige la ciudad para rodar su nuevo anuncio

Un momento del rodaje en Vigo // SERGIO ARROLA

Publicidad

Vigo suma y sigue en su posicionamiento como una de las ciudades más atractivas de España. En 2020, el departamento de Turismo lanzó una campaña que definía esa nueva moda como “fenómeno Vigo”, algo difícil de explicar que había que vivir y que hacía de la primera urbe de Galicia una de las más codiciadas de nuestro país. El último en sumarse a la fiebre de los “Vigolovers” es Leroy Merlin, que ha elegido la ciudad para rodar su nueva campaña de publicidad.

La multinacional francesa de decoración y bricolaje estuvo este martes en Vigo para grabar su nuevo anuncio que verá la luz en unos meses y que contará con escenarios que serán muy conocidos para muchos.

El trabajo, llevado a cabo por la prestigiosa agencia de publicidad Ogilvy, la empresa de producción Hogarth (WPP) y la productora Hawai Films, ha desplazado a medio centenar de técnicos y especialistas a varias localizaciones de Vigo y O Val Miñor para servir de escenario de la campaña.

El paraíso Rías Baixas

En concreto, el rodaje se llevó a cabo en puntos como la zona del Campus Universitario de Vigo, así como Baiona, que fueron seleccionados por su gran diversidad paisajística.

Fuentes de la compañía explican que se ha elegido Vigo por “su diversidad natural y facilidades que aporta para capturar diferentes ambientes, con la posibilidad de rodar en el mar y en zonas verdes y boscosas con desplazamientos de menos de 20 minutos”. Además, Leroy Merlin ha elegido algunos puntos de Baiona por sus plazas y callejuelas del Casco Histórico.

Este rodaje llega solo unos días después de que uno de los shows de mayor audiencia de la televisión española se desplazara también a la ciudad para grabar un programa. La productora de Masterchef, el éxito televisivo de Televisión Española, visitó el pasado 29 de mayo las Islas Cíes para preparar una de las nuevas entregas del talent show de cocina. 

También la prensa se ha rendido al "fenómeno Vigo". Entre otros muchos diarios, el británico The Times bautizó a la primera ciudad de Galicia como "la más cool de España", mientras que The Sun invitó a sus lectores a trasladarse aquí con el juego de palabras "let's Vi-go".

Salir de la versión móvil