Elena Pérez ha pasado décadas trabajando en el mundo de la moda, especialmente en grandes almacenes. Su experiencia le ha llevado a tomar la decisión de emprender su propio negocio, y lo hace para dar respuesta a un público concreto. En estos años, ha visto cómo parte de los clientes abandonaban los comercios porque las marcas no ofrecían una variedad de tallas suficientes. Y por eso ha iniciado su propia revolución inclusiva.
- Te puede interesar: Nuevas tiendas en el CC Gran Vía de Vigo, que celebra el fichaje de esta marca de moda para toda la familia
Esta emprendedora lleva casi un año dando forma a su nuevo proyecto, una tienda ideada para hombres que buscan ropa con un diseño bonito a un precio asequible, con una gran diversidad de tallas. Todas la prendas parten de la XXL, por lo que allí será posible encontrar 'outfits' cuidados para tallas grandes.
BigBoy abre en el entorno de Praza América, concretamente en el número 81 de la calle López Mora. No fue fácil encontrar este establecimiento, porque Elena tenía claro que el local debía responder a las necesidades del público. Así, la tienda se presenta como un local amplio, con anchos probadores, una entrada accesible y zonas de aparcamiento cercanas.
Allí, los clientes podrán encontrar ropa juvenil "aunque para todas las edades", señala Elena. Por el momento, arranca su andadura colaborando con Jack & Jones y la firma cordobesa Custi Mikelo, que ofrecen tallas de hasta 10 XL y pantalones de talla 70. Todo ello, con precios asequibles y alta calidad.
- Te puede interesar: Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol
"Lo que busco es que puedan abandonar el típico 'look' de pantalones flojos y camiseta negra para poder vestirse con gusto", asegura Elena. El poder elegir cómo quieren vestirse, y no tener que ajustarse a la escasa oferta de tallas, supone una revolución para la autopercepción y la autoestima de sus clientes. "Todos conocemos a alguien que lo tiene más difícil para poder elegir cómo vestir", por eso pretende que BigBoy se convierta en un lugar de referencia para este público.
Esta misma semana abre sus puertas, aunque Elena ya adelanta que prepara una inauguración oficial para presentar su proyecto a Vigo, sin desvelar todavía muchos detalles.