Las Illas Cíes han sido descritas en innumerables ocasiones como un paraíso en la tierra. Un idílico archipiélago formado por tres territorios insulares que esconde algunas de las playas más bellas que ha contemplado el ser humano. Sus finas arenas, la vegetación silvestre y un agua tan azul como fría dibujan una postal de ensueño en mitad de las Rías Baixas. Y, ahora, una de esas calas presenta su mejor imagen.
- Te puede interesar: Una playa de Vigo, la única de toda España entre las mejores 50 del mundo
El Proyecto LIFE Insular acaba de embellecer y mejorar el acceso a una de las asombrosas playas de las Cíes. Una iniciativa que vela por la gestión sostenible de los hábitats insulares del Atlántico. Con ese objetivo, ha instalado una pasarela de madera que no solo facilita el acceso a la playa de A Nosa Señora, sino que también termina de ofrecer una vista de película de este arenal.

Playa de A Nosa Señora
Esta es una de las playas más visitadas para quienes se aventuran a las Cíes, y se encuentra en la isla de Faro. El propio Concello de Vigo la describe como lugar de "arena fina de color blanca con una tonalidad crema", "entre suaves acantilados" rodeada de "un cordón dunar continuo protegido".
Y precisamente para cuidar de esta postal virgen y natural se ha diseñado el acceso más respetuoso. Porque más allá de lo estético, esta pasarela de madera facilita la entrada a través de varios escalones sin dañar ese entorno de dunas. Así, esta playa podría convertirse en el marco más bonito para las fotos del próximo verano, porque la instalación ya está completada y abierta a visitantes.
- Te puede interesar: Bueu esconde, oficialmente, algunas de las mejores playas de España
Desde esta pasarela se puede contemplar el arenal al fondo, pero también el resto de islas que componen este Parque Natural. Ofrece así una vista privilegiada de lo que se ha llegado a llamar el "Paraíso de los Dioses".
Cuidar el "Paraíso de los Dioses"
No es la única acción que el Proyecto LIFE Insular ha acometido en las Cíes, ya que esta iniciativa cuida de múltiples formas de este frágil ecosistema. Entre las medidas promovidas se encuentra también la recogida y cultivo de especies características, así como la eliminación de invasoras. También fomentan la conciencia ecológica entre los y las visitantes.