Una persona fumando en el baño provoca que desalojen la Cidade de Xustiza de Vigo

IMAGEN DE ARCHIVO

Publicidad

La Cidade da Xustiza de Vigo ha tenido que ser desalojada este mismo miércoles por un alarma de incendio. Un suceso que ha paralizado la actividad durante gran parte de la mañana, y que se finalmente se ha saldado con un pequeño susto.

Eran cerca de las 10:00 horas cuando la alarma contra incendios comenzó a sonar en la segunda planta de estos juzgados. Un lugar en el que la formalidad y la seriedad suelen ser característicos, además de los nervios habituales previos a entrar a la sala.

Sin embargo, un anecdótico suceso produjo que se cortara la tónica general de este edificio y obligó a salir rápidamente a todas las personas que allí se encontraban. Poco después de desalojar el lugar, las autoridades volvieron a permitir el acceso sin que se supiera muy bien qué es lo que había sucedido. Sin embargo, tras ser preguntado, desde el equipo de comunicación del TSXG se ha explicado lo acontecido.

"Fue una falsa alarma", relatan desde el organismo, aunque lo sucedido sí tuvo "un motivo real". Según explican, el detector de humos saltó cuando una persona que estaba citada para declarar en un juzgado de instrucción situado en la segunda planta se escondió en los baños para calmar los nervios con un cigarrillo. Al encenderlo, inmediatamente comenzó a sonar la alarma antiincendios, lo que provocó este anecdótico desalojo.

Salir de la versión móvil