• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Unanimidad en la Diputación de Pontevedra para ampliar el presupuesto del Plan Extra

Foto: Diputación de Pontevedra

Foto: Diputación de Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/03/2025

El PP, POE y el BNG han aprobado este viernes en el pleno de la Diputación de Pontevedra una modificación de crédito por valor de 2,8 millones de euros con la que se amplía el presupuesto del Plan Provincia Extraordinaria (Plan Extra) hasta los 38 millones de euros.

Los 2,8 millones con los que se complementa proceden de remanentes líquidos de tesorería y permitirán que la administración provincial cuente con los fondos necesarios para poder financiar todos los proyectos presentados por los 59 concellos de menos de 50.000 habitantes.

Másnoticias

Estas son las terrazas y chiringuitos que la Guía Repsol recomienda en el área de Vigo y toda Pontevedra

26/06/2025
Foto: "Hi! Pontevedra"

Una revolucionaria cafetería de Pontevedra conquista el mundo con su diseño "y solo mide 40m²"

25/06/2025

El Plan Extra tiene como objetivo que los concellos puedan ejecutar proyectos transformadores en materia de infraestructuras y equipamientos estratégicos.

El portavoz del PP en la corporación provincial, Jorge Cubela, ha destacado que este plan es "una nueva muestra del municipalismo que caracteriza al gobierno de esta Diputación" y ha recalcado el "efecto tractor" que tendrá esta medida sobre la economía pontevedresa.

La portavoz del PSdeG, Digna Rivas, ha defendido que este plan es una "copia" de las acciones puestas en marcha por el anterior gobierno provincial presidido por Carmela Silva y que el actual equipo del presidente Luis López tan solo está reeditando las iniciativas puestas en marcha en los anteriores mandatos, cuando también se ampliaron los créditos para atender a todos los ayuntamientos.

Mientras que el portavoz del BNG, César Mosquera ha subrayado que el panorama que describió el PP al hablar de las bondades del Plan Extraordinario "es una distorsión de la realidad" y ha señalado que muchos de los proyectos presentados por parte de los concellos son "francamente deficientes", ya que, según dijo, en algunos casos no estaban de todo preparados ni suficientemente trabajados.

Temas: diputación de PontevedraPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Galicia despide junio en alerta por calor tras rozarse los 43 grados este domingo en Ourense

Más de una docena de concellos de la provincia de Pontevedra estarán tanto el lunes como el martes en aviso amarillo por altas temperaturas

PorMetropolitanoy1 Otros
29/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Evacuado en helicóptero un hombre tras ser rescatado del agua en Baiona

El hombre, al que se le perdió la pista cuando nadaba en la desembocadura del Miño en Baiona, fue rescatado y evacuado en helicóptero

PorMetropolitano
29/06/2025
Enfoque

Arbo abre su piscina al aire libre y el área de Vigo suma nuevos espacios para darse un baño

El Concello de Arbo abrió el pasado viernes su piscina municipal al aire libre. ¡Estos son sus horarios y precios!

PorPaula Carballo
29/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

A juicio un hombre en Vigo por un delito continuado de abuso sexual

La Fiscalía pide para el acusado más de once años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima y una indemnización

PorEuropa Press
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X