Uno de los estrenos literarios juveniles de España está ambientado en una provincia de Galicia

Una de las novedades de este mes de abril de la literatura juvenil en España está ambientada en una de las cuatro provincias de Galicia. La obra "Donde se pone el sol", que salió a la venta el pasado miércoles 2 de abril, está ambientada en un verano en la provincia de Ourense. La ciudad, Vilar, Esgos, Maceda o el Cañón del Sil son algunos de los escenarios de esta novela, que se puede adquirir y que narra la historia de amor de verano de dos jóvenes protagonistas.



Historia de amor adolescente en la provincia de Ourense

"Esto comienza, la historia de L&L ya es vuestra", señala la escritora Lola Gil, autora del libro y que explica en redes sociales que esta "novela no existiría si no hubiese descubierto Galicia hace un par de años y no me hubiese enamorado de sus paisajes, tradiciones y manera de vivir". La propia autora señala que la provincia ourensana fue el "escenario perfecto para dos adolescentes con problemas que comienzan el peor verano de su vida, y al conocerse, consiguen que se convierta en el mejor".

Las noches de orquestas y verbenas, las churrascadas con amigos, las motos de enduro, o los besos adolescentes son algunas de las temáticas que protagonizan las páginas de esta novela juvenil, que es una de las grandes novedades de este mes de abril en la literatura juvenil. Una historia que se centra en esos veranos de la adolescencia que "marcan para siempre" y que se convierten en "inolvidables". Todo ello en diferentes rincones de la provincia de Ourense, desde la propia ciudad hasta la Ribeira Sacra. Incluso el Cañón del Sil es protagonista de la portada de la novela juvenil. 

 

Salir de la versión móvil