El pasado 4 de marzo salía a la luz la nueva novela de María Oruña, "El Albatros Negro". La obra "más ambiciosa" de la escritora viguesa, que presentó el libro en su ciudad con una ruta en barco por la ría de Vigo y la propia ciudad en la que descubría algunos de los rincones en los que se desarrollan los hechos. Menos de un mes después "El Albatros Negro", ambientada en la ciudad olívica y otros puntos de la ría de Vigo, se coloca como el "libro más vendido de España". Así lo contaba la propia escritora a través de sus redes sociales.
"El Albatros Negro", la primera novela de María Oruña con Plaza & Janés y Penguin Random House, es la obra más ambiciosa de la escritora viguesa. Un libro que lleva a sus protagonistas, en dos espacios temporales diferentes, a recorrer las calles de la ciudad olívica así como las Islas Cíes o otros puntos de la ría de Vigo. Miranda de Quiroga, Ledicia, Pietro Rivas y Nagore Freire son algunos de los personajes de una obra en la que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden identificar las calles de la urbe viguesa. Muertes inexplicables, un tesoro sumergido en la ría de Vigo y un secreto oculto desde hace más de tres siglos son los ingredientes perfectos de una novela que llegó a su segunda edición a los pocos días de salir a la luz.
"Cuando escribí esta frase de El Albatros Negro, yo sí que era muy consciente de mi fortuna por poder dedicarme a este oficio", señala María Oruña en sus redes antes de agradecer la confianza de sus lectores. La escritora viguesa sigue en plena campaña de promoción y recorriendo numerosos puntos de España para presentar "El Albatros Negro.
Bouzas, O Berbés, la Colegiata, la Praza da Constitución, Porta do Sol o el Palacio de la Oliva, además de las Cíes o el museo de Meirande son algunas de las ubicaciones que recorren los diferentes protagonistas de una historia que está conquistando a numerosos lectores en todo el país. Un libro que añade más paradas a la ruta literaria de Vigo.
El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más
MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre
El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera
La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL