Un sueño cerca de hacerse realidad. Así describe Lino Fervenza el proyecto en el que lleva trabajando cerca de 12 años, y que pronto podría ver materializado. Es un sueño no solo por el entorno idílico donde se instalará -uno de los miradores más privilegiados de la Ría de Vigo-, sino también porque es la forma perfecta de cerrar un círculo pendiente.
Este emprendedor recuerda las visitas con su abuelo a este bello enclave, desde él todavía se veía con unos prismáticos un Hotel Bahía imponente al que casi ningún otro edificio podía hacer sombras. "Quien monte algo aquí triunfará", solía decir el hombre al nieto. Por eso, Lino quiso sacarse esa espinita consultando a la Comunidade de Montes si estarían dispuestos a concederle permisos para ubicar allí su proyecto. Para su sorpresa, la respuesta fue afirmativa: "Así que casi estaba obligado a hacerlo".
- Te puede interesar: Como homenaje y con un guía especial, así es el nuevo mirador de Mondariz con vistas únicas
En realidad, lo que no quería es que alguien le robara ese recuerdo con su abuelo. Pero ahora, está embarcado en sumar al hermoso mirador de A Fraga un pequeño proyecto hostelero para dotar de más riqueza al lugar. La burocracia y las dificultades técnicas han ido retrasando el proyecto, pero ahora por fin han empezado las obras para instalar allí su nuevo quisco.
¿Cómo será el futuro quisco?
"Aunque sea un quiosco quiero hacerlo bien, que sea un buen sitio", describe con ambición Lino. Ahora, cuenta con una concesión por 10 años, y en ese tiempo pretende hacer de este lugar un referente, como ya hizo con la "Taberna A´de Lino". Con el sobrenombre de "el hombre que pasea las carnes" es un buen conocido en el mundillo gastronómico.
Y con esa trayectoria, plantea esta nueva aventura para la que todavía no se atreve a poner fechas: "Empezamos ahora la cimentación en un espacio de unos 50 metros cuadrados, luego hay que instalar el quiosco todo de madera, muy bonito", describe. Un espacio donde tomar algo con unas vistas de ensueño, pero que también plantea como punto de información turística.
- Te puede interesar: Abre un nuevo restaurante en Cabo Home con vistas a las Cíes, una terraza de ensueño y conciertos
Ubicado en Moaña, en un punto de entrada y salida hacia Marín, este lugar podría convertirse en una parada obligatoria para todas esas rutas de fin de semana por O Morrazo. "Creo que le puedo dar un toque al mirador, a ver si mi abuelo tenía razón y triunfamos", pronuncia.