Urgen agilidad a Caballero para convocar las bolsas de comedores escolares

Publicidad

El BNG de Vigo critica que la junta de Gobierno local "acuerde una subvención de 50 mil euros para financiar la procesión del Cristo de la Vitoria, sumando en lo que va de año ya más de un cuarto de millón de euros en ayudas públicas del Concello a la Iglesia católica" mientras "tiene pendiente de convocar las bolsas de comedores escolares". 

En este sentido, los nacionalistas indican que "es indecente e inaceptable esa agilidad y compromiso del Gobierno de Abel Caballero para entregar dinero público la una confesión religiosa frente a demora de récord olímpico que sufre la convocatoria de una ayuda social absolutamente esencial como son las bolsas de los comedores escolares”.

Pendientes desde mayo

El portavoz nacionalista, Xabier P. Igrexas, denunció que estas ayudas llevan desde lo pasado 13 de mayo, cuando se publicaron sus bases, pendientes de que se convoquen y se abra el plazo de solicitud.

Igrexas subraya que “hablamos de unas ayudas que son vitales para millares de familias de nuestra ciudad y que permiten garantizar algo tan básico como la idónea alimentación de los niños y de las niñas"

En este sentido, el nacionalista recuerda que el curso pasado estas ayudas ·ya fueron convocadas tarde, en el mes de junio y su tramitación provocó que se habían comenzado a pagar en la segunda quincena de diciembre, a punto de finalizar el primer trimestre".

Pero este año, advierte, la “nefasta gestión del Gobierno municipal va a hacer que, muy probablemente, comience en septiembre el curso sin tener ni tan siquiera finalizado el plazo de solicitud" e incide que "esto va a retrasar, como nunca antes había sucedido en la historia de la ciudad, el pago de estas bolsas a, como muy temprano, inicios del año 2025 tal y como ya advirtieron las Anpas.

“La pregunta es qué piensa hacer el Gobierno municipal para evitar que los niños y las niñas que precisan del servicio de comedor se queden sin él por no saber si van a recibir la beca de este curso" por lo que  "esperemos que sea algo más que enviarles una estampa del Cristo de la Vitoria, porque de procesiones no se come”  reclamó el portavoz nacional Igrexas.

Salir de la versión móvil