• Incendios Ourense
  • Premio Primitiva Vigo
  • Planes Finde
  • Ocio en las Rías Baixas
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • Candombe Vigo
  • Terraza idílica Galicia
  • O Porriño
  • Conciertos O Rosal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Urgen la creación de nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la "continua falta de plazas públicas"

XUNTA

XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/05/2025

El BNG ha pedido a la Xunta que ponga en marcha cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la "continua falta de plazas públicas", asegurando que "dos de cada tres solicitudes" quedan sin hueco en centros públicos por la "insuficiente oferta".

En rueda de prensa, el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada nacionalista en el Parlamento de Galicia, Carmela González, han propuesto la construcción de estas escuelas infantiles en las zonas de Balaídos, As Travesas, Navia, Casco Vello y Travesía de Vigo. "El pasado curso más de 450 niños quedaron sin plazas y las listas provisionales para el año que viene vaticinan un resultado prácticamente igual", han advertido, según recoge el BNG en un comunicado.

Másnoticias

Graban a dos hombre subidos en la Paellera de Vigo, uno de ellos intentando hacer break dance

15/08/2025

Vigo también baila al ritmo del candombe, la danza afro-uruguaya que une culturas

15/08/2025

Para ellos, es un "ejemplo más" del abandono con el que el PP "castiga a la mayor ciudad de Galicia", lamentando que esta "escasez" de plazas "no se resuelve" con medidas como el pago de la Xunta de las plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas. Al respecto, el BNG apunta a una "decisión ideológica" del Ejecutivo autonómico, al "negarse" a ampliar la red pública de escuelas infantiles en "beneficio de empresas privadas".


  • Te puede interesar: Un conocido chef estrella Michelin inaugura en Galicia su nuevo espacio gastronómico

La Xunta apunta al Concello y al Gobierno central

Por su parte, la Consellería de Política Social e Igualdade reivindica sus inversiones en las escuelas infantiles en la ciudad y entiende que la tasa de cobertura actual, del entorno del 70 por ciento, "da una respuesta idónea" porque el Concello de Vigo "no se presentó a ninguna de las tres convocatorias" que abrió la Administración autonómica para crear más plazas con fondos europeos.

Además, la Consellería señala que destina este año casi 13 millones a mantener casi 4.000 plazas gratuitas en guarderías en la ciudad olívica, "frente a los 0 euros que destina el Gobierno de Pedro Sánchez a esta materia pese a sus reiteradas promesas".

En este contexto, el departamento que dirige Fabiola García cree que "lo primero que debería hacer" el BNG es "demandar a sus socios de legislatura que colaboren" y dediquen recursos a la gratuidad de las escuelas infantiles, "como lleva años anunciando sin aportar ni un solo euro". Dicho esto, la Consellería de Política Social destaca el reciente anuncio de creación de 30 nuevas plazas en el edificio de La Gota de Leche, que sumadas a las ya existentes en el complejo sumarían más de 130.

Temas: educaciónescuelas infantilesVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Graban a dos hombre subidos en la Paellera de Vigo, uno de ellos intentando hacer break dance

Una patrulla de la Policía Local tuvo que echar a uno de ellos de la fuente. Se puede ver en el vídeo que se ha compartido en redes

PorMetropolitano
15/08/2025
Fotos: Concello de Nigrán
Enfoque

Los "autos locos" volvieron a Nigrán en una divertida bajada de carrilanas en Camos

La bajada de carrilanas de Camos volvió a ofrecer una gran diversión en Nigrán. Casi 70 autos locos participaron en esta divertida prueba

PorIván Dacal
15/08/2025
Enfoque

El fuego sigue incontrolable en Ourense y se vuelve a cortar el tráfico en la A-52

Al menos 13 kilómetros de la A-52 se encuentran cortados al tráfico desde primera hora de este viernes en la provincia de Ourense

PorIván Dacal
15/08/2025
Varios vecinos observan sus fincas tras el paso del fuego, a 13 de agosto de 2025, en Somoza, Pobra de Trives, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Envían la alerta a móviles para pedir a la población en casa en zona de incendios en Ourense

El 112 Galicia demanda a la población evitar desplazamientos ante el avance de los fuegos en la provincia de Ourense

PorMetropolitanoy1 Otros
15/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16ago20:00Festa Gastronómica do Miño en TuiFIESTAS | TUI

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X