El Servizo Galego de Saúde abrirá sus centros de vacunación para todos aquellos gallegos y gallegas que no hayan recibido todavía su primera dosis. Así lo anunció este miércoles el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa en la que anunció las nuevas medidas que regirán la hostelería gallega con dos niveles de restricciones que dependerán solo de las medidas que aplique cada establecimiento y no de la situación epidemiológica.
Con el 92,5% de la población diana (mayores de 12 años) con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, la Xunta busca dar los últimos pasos para completar al máximo el porcentaje de ciudadanos protegidos por la vacuna. El Gobierno gallego quiere acelerar el paso final y animar a aquellos que por alguna razón no han recibido su dosis para finalizar el proceso el próximo 19 de septiembre. Esa es la fecha que se marca el Sergas para poner el punto final al proceso masivo iniciado a comienzos de año.
Para lograr los objetivos marcados, el Sergas habilitará este próximo sábado 11 de septiembre los centros de vacunación de toda Galicia para todos aquellos que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna. Podrán acercarse aún sin disponer de cita previa. En el caso de Vigo, el punto es el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).
Además, el lunes 13 y martes 14 de septiembre, después de que los universitarios se hayan reincorporado ya de forma presencial a sus clases, el Sergas instalará puntos de vacunación en los siete campus universitarios de la comunidad en las universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. Según los datos del propio Sergas, en la actualidad hay unas 200.000 personas que, por diferentes motivos, están pendientes de vacunación.