El proyecto "aldea feliz" unirá a estudiantes de medicina de la Universidad del Miño con los ancianos y las ancianas de las parroquias de Valença. Se trata de un proyecto en el que estudiantes de la entidad educativa realizarán una serie de cribados los días 28 de agosto y 1 de septiembre.
De esta forma, el Departamento de Acción Comunitaria (DAC) del Núcleo de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Miño (NEMUM) desarrollará en Valença la actividad "Aldeia Feliz" entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre.
Mediante esta iniciativa, que lleva como nombre "Aldeia Feliz", llevará a cabo una intervención en la salud de la población mayor, especialmente en la prevención y control de enfermedades crónicas mediante la realización de cribados cardiovasculares.
El objetivo de este proyecto es contribuir de forma activa y cercana a la promoción de la alfabetización en salud, con el fin de aumentar el conocimiento de cada persona sobre sus enfermedades crónicas, mejorar la calidad de vida y disminuir la prevalencia de estas como causa de muerte en este grupo etario.
Esta acción, desarrollada por la comunidad estudiantil de la Universidad del Miño, "se centrará en un enfoque muy cercano a la población", según ha explicado el Concello, "tanto en la visita a residencias e instituciones como a hogares particulares en las parroquias, combatiendo también el aislamiento de las poblaciones más ancianas".
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL