El Centro Interpretativo do Mosteiro de Sanfins (CIMOS) ya está abierto al público, brindando una experiencia única e inmersiva a través de la naturaleza, el patrimonio y la identidad de la cerca de la propia Quinta do Mosteiro de Sanfins.
- Te puede interesar: Valença planta un bosque de naranjos que embellecerá uno de sus enclaves históricos
CIMOS es un espacio que tiene como objetivo introducir y guiar al visitante a una experiencia rica y diversa en las 23 hectáreas de Quinta do Mosteiro, explorando el legado patrimonial, natural y etnográfico a través de sus rutas.
¿Cómo es este enclave?
- La planta baja del centro invita a descubrir un rincón dedicado a la ciencia donde los visitantes, especialmente los más jóvenes, podrán observar y sentir más de cerca los minerales y especies de fauna y flora.
- En la planta superior, un conjunto de paneles, instalaciones y pantallas táctiles proporcionan experiencias inmersivas en la etnografía, en los hábitos y formas de vida del antiguo monasterio, en el descubrimiento de la fauna y la flora, en la historia, las costumbres y las tradiciones.
CIMOS se instala en la antigua casa de los cuidadores de la finca y se desarrolla en una estructura, a base de granito y vigas de madera, presentándose como un bloque distinto pero perfectamente enmarcado con el entorno y la arquitectura existente.
- Te puede interesar: Abre el asombroso complejo termal al aire libre que conquistará el norte de Portugal
CIMOS pretende poner en valor y dar a conocer uno de los monumentos románicos más importantes de Portugal, con las primeras referencias que apuntan al año 604 d.C. Este centro supuso una inversión municipal de 255.000 euros y fue financiado por el FEDER en el marco de la Estrategia de Eficiencia Colectiva PROVERE de NORTE 2020.
El espacio se podrá visitar los sábados y domingos de 10:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 19:30 horas. Durante la semana, las visitas son con cita previa al número 251 800 331.