El Juzgado de lo Social número 1 de A Coruña ha declarado nulo el despido de una trabajadora de Mercadona en Carballo al considerar que la decisión de la empresa constituye "una discriminación por razón de enfermedad".
Así lo informa la CIG y recoge el fallo, que condena al grupo de distribución alimentaria a readmitir a la empleada en las mismas condiciones que tenía y pagarle los salarios que dejó de percibir en ese tiempo, además de a una indemnización por daños y perjuicios.
La CIG, una vez hecha pública la sentencia, ha acordado convocar una concentración el 10 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas, ante el establecimiento, día en el que la trabajadora se reincorpora a su puesto.
Lo hace, afirma, para denunciar "la persecución y discriminación por parte de la empresa a las personas que enferman y las que reivindican sus derechos", señala haciendo alusión, específicamente, al personal que se encuentra en situación "de baja médica de larga duración".
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL