Varios pueblos de Galicia, uno del área de Vigo, a un paso de participar en el Grand Prix de TVE

RTVE

Un verano más, el regreso del mítico Grand Prix a la parrilla de Televisión Española revoluciona los pequeños pueblos de toda España, que luchan por participar en las estrambóticas pruebas del programa y convertirse en la mejor localidad del país. En Galicia, ya participó Brión, en A Coruña, con el regreso del formato tras 18 años, y el año pasado lo intentó Salceda de Caselas, aunque finalmente no fue seleccionado, siendo Burela el municipio representante de Galicia. Ahora, la pugna por acudir vuelve, y tiene candidatos gallegos.

Uno de los que están dispuestos a participar en el formato de TVE es Vilaboa. "Volvémolo a intentar", anunciaron esta semana desde la Alcaldía para explicar que estos días se está trabajando en el vídeo de presentación que solicitan desde la productora para elegir a los pueblos participantes.

Precisamente este domingo, 11 de mayo, grabarán el vídeo a partir de las 12:00 horas bajo el viaducto de Riomaior. "Non faltes, queremos que toda a veciñanza forme parte deste proxecto tan especial, cantos máis sexamos, mellor", explican. En 2024 Vilaboa se quedó a las puertas de participar, llegando a la fase final del casting, aunque finalmente no fue seleccionada.



Más candidaturas gallegas para Grand Prix

Desde luego, Vilaboa no lo tendrá fácil, ya que el formato causa furor en los municipios de Galicia. Al menos otras dos localidades han hecho ya pública su intención de participar en el concurso. Una es Celanova (Ourense), que ha anunciado ya su precandidatura y convoca a los vecinos y vecinas a participar en el vídeo promocional que se rodará en la Praza Maior el próximo lunes, 12 de mayo, a partir de las 16:00 horas.
Otro que no quiere perderse las pruebas es A Pobra do Caramiñal (A Coruña), que tiene previsto la grabación del vídeo este domingo a las 19:00 horas en la Praza Alcalde Segundo Durán. "A Pobra do Caramiñal está máis preto ca nunca de participar no concurso máis divertido do verán", señalan desde el Concello coruñés.

Salir de la versión móvil