Vecinos de Nigrán piden que se permita ir a las playas con perros en horarios de poca afluencia

Publicidad

Algo de tiempo para poder pasear con sus mascotas en verano en los arenales de Nigrán. Esa es la petición que un grupo de familias ha realizado este miércoles en el Pleno municipal de Nigrán pidiendo al Concello que habilite dos ventanas horarias, a primera y última hora del día, para poder acceder con perros a los arenales de los municipios.

Un grupo de personas ha asistido al Pleno Extraordinario celebrado este miércoles acompañado de sus perros para “instar” al gobierno local a la implantación de un horario de acceso a las playas en época estival con animales domésticos.

En concreto, solicitan al regidor nigranés, Juan González, que se permita acceder con perros a todas las playas entre las 7:00 y las 9:00 horas y de 22:30 a 0:00 horas, “evitando las horas de más afluencia”, señalan estos vecinos que censuran la falta de respuesta del Ejecutivo local. “El alcalde dio la callada por respuesta”, censuran.

Actualmente Nigrán cuenta con un pequeño espacio en el que los perros pueden acceder también en verano, en concreto en la parte final de la Praia de Patos. Es una zona, en cualquier caso, pequeña y rocosa, de confortabilidad limitada. Por ello, consideran que esta zona “no es adecuada”. Ante la falta de respuesta formal del Gobierno local, avanzan que irán a todos los plenos acompañados de sus mascotas, entre otras iniciativas, hasta que se dé respuesta a su petición.

Salir de la versión móvil