• Pista de hielo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Dónde comer en Vigo
  • Lola y Lia Nigran
  • Pablo López Vigo
  • Controles tráfico Galicia
  • Navidad Ribadavia
  • Camareros Vigo
  • Barrios de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vecinos de Teis y Caballero se enfrentan en el centro de Vigo por la ausencia de baños en la ETEA

Vecinos de Teis y Caballero se enfrentan en el centro de Vigo por la ausencia de baños en la ETEA
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
18/07/2022

Lo que era una una visita de trámite a las obras de la nueva praza de Porta do Sol se convirtió este lunes en una escena de protestas y enfrentamiento entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y un grupo de vecinos de Teis que lleva años reclamando la instalación de baños en la ETEA. "No valéis, pedírselos al Bloque", respondió el regidor vigués a las reclamaciones de las señoras mayores que pedían baños en el parque del barrio obrero vigués.

La asociación de vecinos de Teis había previsto una jornada de protestas tanto en la sede de la Xunta de Galicia en Vigo como frente a la fachada del consistorio vigués, ya que culpan a ambas administraciones del "abandono" del parque y especialmente de la ausencia de unos baños públicos, que sí hay en otros espacios de la ciudad. En verano, el Concello no exige que el chiringuito que se instala en la playa de la ETEA cuente con aseos, algo que sí se pide para otras zonas.

Másnoticias

El delirante currículum que recibió un asador de Vigo: "Cocino cualquier cosa, hasta carne humana"

Vigo buscará al mejor camarero o camarera con un concurso inédito

23/11/2025

La Navidad de Vigo sube de nivel en los próximos días con la pista de hielo móvil más grande de Europa

23/11/2025

El grupo de vecinos aprovechó la visita del alcalde vigués a las obras de Porta do Sol para pedirle en persona que instale los baños. "Están los niños jugando y la gente mea en la misma tierra ante la falta de servicios", explicaban. Los vecinos, que entraron en la zona acotada de obra, a pesar de las advertencias del personal técnico, recriminaron al regidor su negativa a poner unos baños. "Pedírselos a Castrillo [exalcalde del BNG] y a Corina [Porro, exalcaldesa del PP]", respondía el regidor vigués. "Yo no soy del Bloque, solo quiero unos baños", le replicaba una señora mientras le pedía que la escuchara.

En un comunicado de prensa posterior, el PSOE de Vigo asegura que el "intento de manifestación" estaba convocado por un "liberado del BNG experto en montar líos" para asegurar que aquellos que deseen acudir a un aseo pueden hacerlo en la playa de A Punta donde "ya tienen un aseo y, por tanto, esa demanda está satisfecha".  Además, aseguran que la decisión de instalar baños en la ETEA corresponde "fundamentalmente a la Xunta".

Protestas ante la Xunta y el Concello

Los vecinos han dado ya diferentes opciones tanto a la Xunta como al Concello de Vigo para instalar unos servicios públicos. El colectivo vecinal afirma que el Ejecutivo gallego podría habilitar el edificio que ocupaba la antigua panadería, dentro del parque público, se destine para cafetería con aseos públicos. Otro posible emplazamiento sería el pequeño edificio junto a la pista de skate, también en el parque público. La Asociación Veciñal de Teis destaca que en estos dos edificios ya estaba previsto en el proyecto de construcción del parque público en 2012 destinar uno para cafetería y otro para aseos públicos y vestuarios que posteriormente nunca se realizaron.

La propuesta remitida al Concello apunta que los aseos podrían situarse en el quiosco que se instala todos los veranos. La idea sería que el quiosco tuviera los aseos públicos que, por ejemplo, esta instalación sí tiene en Samil. La Asociación Veciñal apunta que todas sus propuestas “son viables” y lo único que debe existir “es voluntad política de actuar en los terrenos de la ETEA” para dotar de servicios a las vecinas y vecinos que acuden a este espacio.

La Asociación Veciñal de Teis señala que a lo largo de los meses de abril y mayo se dirigió por escrito a la Xunta de Galicia y al Concello de Vigo exponiendo esta demanda. En el caso de la delegada autonómica, el colectivo solicitó una reunión para abordar tanto este problema como otros temas relacionados con la ETEA, una petición de la que, aseguran, todavía no han recibido respuesta. Tampoco han podido reunirse con el alcalde.

Temas: Abel CaballeroTeisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Sergas defiende que "garantiza el derecho" a la irrupción voluntaria del embarazo en Galicia
Enfoque

Denuncian la "situación dramática" de la sanidad gallega y exige al PP "una rectificación de 180º"

El BNG censura que el PPdeG provoca que Galicia sea "la segunda comunidad del Estado donde menos invierte en Atención Primaria"

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
¿Cuáles son los mayores problemas de Vigo? Esto es lo que dice el sondeo hecho en la ciudad
Enfoque

La marca que arrasa con sus prendas "para no planchar" ultima su llegada a Vigo con ofertas al 20%

La milla de oro de Vigo avanza en su transformación con la próxima apertura de esta tienda que destaca por su ropa que no requiere plancha

PorPaula Carballo
23/11/2025
Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela
Enfoque

Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela

La alcaldesa Digna Rivas agradece el compromiso del Gobierno para cumplir una de las históricas reivindicaciones de Redondela

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad
Enfoque

Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad

El PP de Vigo se une a las demandas de estos vecinos de Teis y reclaman al gobierno vigués que atienda esta zona de Doctor Corbal

PorUxía Pérez
23/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Comentarios 2

  1. Jota says:
    Hace 3 años

    Orinar en el mar sale caro en Vigo: una nueva ordenanza contempla multas de hasta 750 euros.

    El ayuntamiento tendra que dar solucion a sus ordenanzas.

    Responder
  2. Jorge says:
    Hace 3 años

    El alcalde Caballero tiene un morro muy grande. Destina fondos sin cortapisas a diferentes paseos llenandolos de luces, flores y fuentes de agua y no es capaz de poner aseos donde concurre mucha gente.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X