• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vecinos de Vigo celebran el fallo del TSXG sobre la Navidad: "El modelo tiene que ser diferente"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/06/2024

Vecinos del centro de Vigo han celebrado este jueves la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que dio la razón a una mujer que denunció vulneración de derechos por el ruido que provocan las fiestas en la ciudad: "Nadie quiere acabar con la Navidad, pero el modelo tiene que ser diferente".

En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo, Alba Novoa, ha puesto en valor el fallo del alto tribunal gallego, agradeciendo el trabajo llevado a cabo tanto por los vecinos, como por los abogados e incluso por los medios de comunicación para llegar a esta resolución.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

Ella ha explicado la situación que viven miles de vecinos del centro de la urbe durante "dos meses al año", cuando las calles se llenan no solo de visitantes, sino de atracciones que no permiten el descanso, según ha lamentado.

Por eso, ha pedido al gobierno local que apueste por un modelo de ciudad "habitable, sostenible y respetuoso con los vecinos", además de con el medioambiente y con el patrimonio, esperando que "corrija" la situación de los últimos años tras esta sentencia, porque "es de sentido común".

Ella ha calificado de "agresión" lo ocurrido en las últimas fiestas navideñas en la ciudad, al impedir el descanso de los habitantes del centro. Preguntada sobre las palabras del gobierno municipal, que acusa al PP y al BNG de estar detrás de estas denuncias (en total se han presentado hasta 13 en los tribunales), ella ha negado estas afirmaciones, asegurando que es "insultante" porque han sido los vecinos quienes "se lo guisaron", sin "partidos políticos que los hayan dirigido".

"Nos tienen más miedo que a cualquier partido político, porque no es una confrontación ideológica, es cuestión de derecho", ha subrayado Novoa, lamentando que se quiera politizar la situación. "Fijaros en el contraste. Dicen que estamos dirigidos por el BNG y el PP. Sería la primera vez que van de la mano en Galicia", ha ironizado.

Ella ha defendido que en Vigo todavía hay "movimiento vecinal", porque hay hombres y mujeres "activistas" a los que "no han conseguido exterminar". "Nunca han querido reunirse con nosotros. Nunca nos han escuchado y no tienen ni la menor idea de quienes somos", ha sentenciado. Por todo ello, ha defendido "un modelo diferente" de Navidad, que acabe con el "parque de atracciones" montado debajo de las ventanas de los edificios y un "botellón patrocinado por el Concello" en la alameda de la ciudad.

También el abogado de la asociación vecinal, Víctor Vázquez, ha hablado ante los medios de comunicación, explicando que espera que ahora el gobierno local no repita los mismos errores que han sido ya juzgados. Aunque ha recordado que quizá recurran el fallo desde el Concello, él ha dicho que hay pendientes otras 12 sentencias sobre temas similares relativos a la Navidad.

Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X