Vialia Vigo abre este miércoles su plaza superior con tirolina, pistas, teqball y área para mascotas

Publicidad

La nueva plaza pública de la cubierta superior del Vialia ya tiene fecha de apertura. Y es inmediata. El Centro Comercial Vialia Vigo ha confirmado que la apertura de los espacios de la terraza superior tendrá lugar este miércoles 17 de noviembre. Nhood y Concello de Vigo preparan un acto oficial a las 13:30 horas con la presencia del alcalde, Abel Caballero, que cortará la cinta inaugural, momento tras el que se permitirá ya el acceso a toda la superficie, de más de 30.000 metros cuadrados. 

La nueva plaza, que se remodeló desde los bocetos iniciales, mantiene los principales atractivos anunciados en 2020. Así, la terraza está especialmente destinada a espacios de vida activa y deportivos, con la mayor parte de espacios dedicados a este ámbito. Aunque el Vialia develará mañana todos los atractivos y características, sí podemos avanzar que habrá pista de baloncesto 3x3 y de mini fútbol, espacio para jugar a la petanca, zona de atletismo o pista de patinaje.

La terraza también contará con una mesa de teqball, una especie de fútbol jugado sobre una mesa similar a las de ping-pong pero con una superficie curvada y una red rígida, en la que la pelota rebota si no se golpea correctamente.  También se ha proyectado un espacio para work-out, espacio de entrenamiento de calle para entrenarse físicament.

Otro de los espacios de la plaza es el pumptrack, que ya público y que se define con un circuito pensado para ser recorrido en skate o bicicleta sin necesidad de impulsarse gracias a la inercia que se gana en los saltos y peraltes. A él se le suma también un skatepark. Por último, se presentará oficialmente la tirolina, zona de deporte para mayores y un área de mascotas, además de las zona de juegos de mesa y picnic o el área de juegos “El barco”.

Una vez finalizada y abierta la plaza, entrará en vigor el convenio firmado entre Ceetrus y Concello de Vigo que establece cómo se desarrollará el mantenimiento de los espacios. El Concello abonará el 60% del coste, mientras que Ceetrus se hará cargo del 40% restante. El importe máximo será de 246.456 euros anuales.

Salir de la versión móvil