Vigo vivirá este viernes una jornada de auténtico bochorno, con máximas muy por encima de los 30ºC, pero a la vez con un aumento de la inestabilidad que dejará lluvias y tormentas que podrán ser fuertes. Así es la previsión que Meteogalicia prevé que se cumpla en la ciudad olívica a las puertas del fin de semana.
Tras días de mucho sol y calor, la inestabilidad va en aumento y los próximos días se prevé un tiempo un tanto imprevisible con cambios bruscos y momentos que pasarán de las tormentas a las lluvias. Con máximas que bailarán de forma drástica. Este viernes, 7 de junio, el termómetro subirá a valores muy altos, pudiendo alcanzar los 33ºC, según el pronóstico de la agencia gallega de meteorología. Las mínimas no bajarán de las 18ºC. A lo largo de todo el día, la previsión de precipitaciones apunta a que puedan registrarse chubascos, tanto de mañana como de tarde, con una probabilidad de entorno al 50%. Por la noche, a la sensación de bochorno se le sumarán tormentas que podrán ser localmente fuertes. En O Porriño, Salvaterra o Ponteareas las máximas podrán alcanzar los 34ºC.
Ya el sábado, se mantendrá la inestabilidad y las temperaturas caerán drásticamente, con máximas que no superarán los 22ºC, once grados menos que el viernes. Se mantendrán los chubascos intermitentes, pero las tormentas deberían desaparecer. Según avance el día, la probabilidad de lluvia irá decayendo hasta situarse en un 20% por la noche, cuando es posible que no se registren ya precipitaciones.
El domingo lo más probable es que ya no se registren lluvias en todo el día, con una probabilidad de apenas el 5% y un cielo marcado por los intervalos de nubes y claros. Las temperaturas volverán a aumentar hasta dejar las máximas en torno a los 27ºC en Vigo.