Vigo abrirá al público el "histórico" Pazo da Raposeira con su jardín francés en el verano de 2024

Publicidad

Vigo inicia ya la cuenta atrás para rehabilitar y abrir a su ciudadanía una de sus joyas patrimoniales. Se trata del Pazo da Raposeira, cuyos trabajos de rehabilitación y acondicionamiento han recibido ya la luz verde de la Xunta de Goberno Local. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, calificó esta edificación situada en Sárdoma como "un pazo histórico, con una catalogación importantísima en términos de preservación".

El principal objetivo de esta actuación que se desarrollará en el Pazo da Raposeira será abrir el espacio para el ocio y disfrute de las vecinas y vecinos de Vigo. El máximo mandatario municipal detalló que el coste de la rehabilitación del edifico asciende hasta los 1.850.000 euros, de los que 1.500.000 serán financiados por el Gobierno de España a través de fondos europeos. Los más de 300.000 euros restantes serán aportados por el Concello.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Pazo da Raposeira tendrán una duración de ocho meses. Consistirán en la mejora de la envolvente térmica y las carpinterías exteriores, además de la retirada de elementos para dejar el edificio en su arquitectura original. La actuación también supondrá la reestructuración de los techos y la recuperación del jardín francés. "Estoy orgullosísimo de que el Gobierno de España nos financie casi toda la obra", aseguró Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.

El regidor vigués detalló que la previsión que manejan desde el Concello es que los trabajos estén finalizados en el Pazo da Raposeira antes del 30 de septiembre de 2024, por lo que en el verano del año que viene ya puede ser disfrutado por vigueses y visitantes.

Salir de la versión móvil