Con motivo de las principales fechas de la celebración de la Navidad, el Concello de Vigo y FCC pondrán en marcha un operativo especial de limpieza que garantice la correcta recogida y gestión del elevado volumen de residuos que se generan en estos días. Teniendo en cuenta que el día 24, Nochebuena, no se prestará el habitual servicio, el 25 de diciembre se realizará un refuerzo con un operativo integrado por 50 operarios y 25 vehículos que se encargará de recoger las cerca de 110 toneladas de residuos que se esperan acumular, especialmente de cartones y envoltorios procedentes de los regalos. La noche del día 25 de diciembre volverá a haber servicio de recogida nocturna.
En el caso concreto de la festividad de Fin de Año se activará también un servicio especial para el día 1 de enero conformado por 60 trabajadores que se encargarán del barrido y posterior limpieza de las calles con agua y presión. Además, el 5 de enero se pondrá en marcha un Servizo de Limpeza Urxente (SERLUVI) que realizará una limpieza rápida en las calles por las que pasará la Cabalgata de los Reyes Magos y que estará conformado por 40 operarios y 20 medios mecánicos, entre ellos nueve hidrolimpiadoras, que se encargarán de restablecer el paso en aceras, zonas peatonales o el tránsito de vehículos.
Asimismo, el Concello destaca que entre el sábado 6 y el domingo 7 de enero se reforzarán también las labores de recogida de papel y cartón y de envases, coincidiendo con las fechas de entrega de los regalos de Reyes Magos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, puso en valor en un audio remitido a los medios de comunicación que la ciudad olívica destaca por el buen estado de limpieza que presentan sus calles, algo que avala, según indica el máximo mandatario municipal, la consecución del reconocimiento de ocho escobas de platino.