La Cabalgata de Reyes de Vigo 2023-2024 cambiará este año su recorrido y volverá a modificar un itinerario que se estrenó el año pasado tras abandonar el habitual recorrido desde el nudo de Isaac Peral. Así, la comitiva real y el séquito de animaciones y espectáculos estrenará este año una ruta por Camelias que, sin embargo, no será del todo nueva para los vigueses, ya que la calle ya vio pasar en el pasado a los Reyes Magos.
Así, el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Vigo partirá la tarde del viernes 5 de enero desde la Avenida de Castelao para dirigirse hacia Praza América y enfilar Camelias. A llegar a Praza da Independencia girará hacia Álvaro Cunqueiro y, a partir de aquí, llegará el cambio con respecto al año pasado. Esta vez, las carrozas volverán a girar de nuevo hacia Camelias, para recorrer toda la avenida hasta Praza do Rei, finalizando en la rotonda del Bicentenario de la ciudad.
El Concello ha optado así por un itinerario más recto y menos sinuoso que el año pasado y, especialmente, por una calle mucho más ancha, ya que en la Cabalgata de las anteriores navidades hubo puntos especialmente estrechos que dificultaron el paso de las carrozas. El nuevo itinerario pretende facilitar que pueda haber más público.
La Cabalgata de Reyes de Vigo se celebrará de nuevo en dos modalidades, la estática y la dinámica. La Cabalgata estática se podrá visitar entre las 11:00 y y las 14:00 horas del viernes 5 de enero en la Avenida de Castelao. Allí estarán Sus Majestades y el resto de animaciones y carrozas.
La Cabalgata de Reyes dinámica, es decir, la tradicional en movimiento, arrancará a las 18:00 horas desde la Avenida de Castelao para recorrer Praza América, Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias y finalizar en Praza do Rei. A partir de ahí, los Reyes Magos se dirigirán a Porta do Sol, previsiblemente en torno a las 20:30 horas, para saludar a los más pequeños y recibir las llaves de la ciudad de parte del alcalde.
Lo que no cambiará será el número de carrozas municipales, que volverán a ser cinco (Melchor, Gaspar, Baltasar, Carteira Real y Policía Local). Cada una de ellas medirá un máximo de cuatro metros de alto (no puede ser más debido a la iluminación navideña en las calles) y un mínimo de 10 metros de largo y 2,50 de ancho.
En la Cabalgata de Reyes de Vigo 2024 la temática será "Mar y fantasía". Como es habitual, la decoración deberá ser fácilmente identificable por los más pequeños de casa en base a dibujos o personajes conocidos para ellos. Además, el Concello ya ha iniciado los trámites para que los más pequeños de la ciudad puedan participar en las carrozas. Por otro parte, esta vez el Concello ha previsto gastar más de 70.000 euros en caramelos, que se repartirán tanto por la mañana como por la tarde.
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL