Las obras del estadio de Balaídos inician este lunes una nueva etapa. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó a través de un audio remitido ayer sábado a los medios de comunicación que este lunes 3 de octubre se activará un plan especial de tráfico en la zona del estadio municipal vigués para permitir proseguir con el avance en la construcción de la nueva grada de Marcador.
La medida que ha adoptado el Concello es el cierre al tráfico de un carril de la calle Val Miñor para hacer acopio del material, concretamente de las placas que se instalarán "dentro de muy poquito" en la grada de Marcador. El regidor vigués recordó en sus declaraciones que el presupuesto de esta actuación es de 18 millones de euros, financiado entre el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. El máximo mandatario municipal reiteró su queja a que la Xunta "no pone ni un céntimo para el mayor icono deportivo de Galicia".
A pesar de no contar con una fecha específica sobre cuándo se colocarán las placas en la nueva grada de Marcador, Abel Caballero sí ofreció plazos en los últimos días sobre el mes en el que los celtistas ya pueden regresar a la grada más multitudinaria y más animosa del estadio. El regidor vigués señaló que la nueva grada de Marcador estará operativa en el mes de marzo, concretamente el fin de semana en el que el Celta recibe en su feudo al Rayo Vallecano. El club vigués no se ha pronunciado al respecto, aunque ha denunciado en reiteradas ocasiones los retrasos en la obra del estadio, cuyo primer plazo para la conclusión de toda la reforma -incluida la grada de Gol- era 2017 e incluso han tachado la actuación de "chapuza". Además, desde Praza do Rei han encargado un estudio para garantizar que la grada de Marcador puede afrontar el viento que se produzca una vez no esté la grada de Gol.
Por otro lado, el Concello de Vigo presentará en breve de forma oficial una nueva reforma de las obras de Balaídos, una actuación que consistirá en ampliar el aforo del estadio municipal para que cumpla los requisitos que impone la FIFA para poder optar a ser sede del Mundial de Fútbol 2030.