La transformación completa del estadio de Balaídos parece que, al fin, será una realidad. Falta solo pieza para poner fin a una remodelación que ha durado más de una década. Los focos se centran ahora en la grada de Gol, la bancada que completará un puzle que supondrá la modernización del templo del celtismo. La Xunta de Goberno Local de Vigo aprobó el pasado viernes la adjudicación de las obras que supondrá la construcción de la nueva grada de Gol, unos trabajos que tendrán un presupuesto de 24,8 millones -costeado al 50% por el Concello y la Deputación de Pontevedra- y cuyo plazo de ejecución es de 29 meses.
- Te puede interesar: Ryanair lanza una súper oferta de billetes desde 15 euros desde Galicia
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, remitió este lunes un audio a los medios de comunicación para confirmar la adjudicación de la obra de Grada de Gol a la empresa Copasa. La firma será la encargada de construir esta nueva bancada que supondrá que "los espectadores tengan una visión muy buena" al acercar la grada ocho metros al tapete de Balaídos. El regidor vigués recordó que Gol será "una grada gemela" de la de Marcador, donde actualmente se encuentra la grada de animación y que ha experimentado una importante mejora con respecto a su predecesora.
La nueva grada de Gol, además de estar más cerca del terreno de juego, también ganará en verticalidad, recordando a las bancadas del Santiago Bernabéu. Además, la actuación supondrá que el aforo crezca hasta los 6.400 hinchas. Otras mejoras que están proyectadas en los trabajos que llevará Copasa previsiblemente desde el mes de enero son la creación de seis escaleras de grandes dimensiones y la instalación de ocho ascensores. La existencia de los ocho elevadores también dará servicio a las gradas de Río y Tribuna.
Por otro lado, Abel Caballero recordó que en el proyecto de la obra de Gol también se incluye una intervención en el exterior de la fachada de Balaídos. Se practicara en Tribuna, donde se realizará un pórtico que permitirá a las usuarias y usuarios del estadio municipal vigués caminar protegidos desde la grada de Marcador hasta la futura grada de Gol, una mejora necesaria ya que actualmente en días de lluvia los aficionados se mojan en los accesos a la bancada de Tribuna.
Recado a la RFEF de Mundial 2030
Abel Caballero ha querido lanzar un recado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El regidor vigués aseguró que Balaídos "estará en poco más de un par de años". El máximo mandatario municipal expresó en el audio enviado a los medios de comunicación que "me gustaría saber que la RFEF dijera qué campo está en mejor condición que el de Vigo para ser del Mundial".