La Xunta de Goberno de Vigo dio luz verde este jueves a la adjudicación de las obras en la Avenida de Castelao entre Martín Echegaray y Darío Durán. Una actuación que, en palabras del alcalde, Abel Caballero, renovará la calle en el “estándar de calidad de las humanizaciones de la ciudad”.
Con un plazo de ejecución de nueve meses, la actuación municipal comprende 480 metros de calle, entre la Avenida de Castelao y un tramo de la calle Fotógrafo Luis Casado, en la parte que conecta con la avenida.
Las actuaciones incluyen la mejora de los espacios para los peatones y las redes de servicios, la renovación de las tuberías de saneamiento, abastecimiento e iluminación; la eliminación de las barreras arquitectónicas y el incremento de la seguridad vial mejorando la pavimentación y la visibilidad de los pasos de peatones. Quedarán delimitadas también las zonas de aparcamiento, se instalarán nuevos puntos de luz, mobiliario urbano y zonas ajardinadas con riego y arbolado.
En marcha el nuevo ascensor de Travesía-Aragón
Además de esta actuación, este jueves también se adjudicaron las obras del ascensor entre Travesía de Vigo 160 y Aragón 209, que tiene un presupuesto de 720.180 euros y un plazo de ejecución de siete meses y para las que el Concello solicitará fondos Next Generation EU al Gobierno de España. El ascensor se situará junto a la iglesia de Santo Cura de Ars con el objetivo de salvar la pendiente de casi 10 metros entre las dos calles.
El ascensor tendrá capacidad para 13 personas y presentará un cierre lateral a base de vidrio laminar en una estructura de perfilaría metálica. Está prevista también la instalación de iluminación, mobiliario y acabados decorativos, tanto a nivel horizontal como vertical.
En esta actuación se proyecta también la instalación de una rampa que completará la conexión vertical de Travesía de Vigo y Aragón con un importe de 900.000 euros. El ascensor desde Travesía llega a una pequeña plaza interior donde se sitúa el parque infantil de Aragón-Bailén. Desde ahí y hasta la cota de la calle Aragón existe un importante desnivel que se salvará con la construcción de las cintas.