• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo adjudicará este jueves diez quioscos de playa, que podrán abrir desde la próxima semana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/06/2021

Los quioscos de playa de los arenales de Vigo, este es, los popularmente conocidos como chiringuitos, comenzarán a instalarse en la segunda mitad del mes de junio. Aunque inicialmente estaba previsto que pudieran estar ya operativos desde el comienzo de este mes, finalmente se aprobará en la Xunta de Goberno de este jueves la adjudicación de diez de los once -todos menos el del arenal de Tombo do Gato- para que se puedan instalar a partir de la próxima semana.

El Concello explica que parte del retraso se debe a lo que consideran como “mala fe” de la Xunta al autorizar el nuevo diseño municipal de estas instalaciones. “Enviamos la solicitud el 17 de diciembre y la Xunta contestó tres meses y nueve días después”, lamentaba el regidor vigués hace unas semanas. Esta tardanza en aceptar los diseños provocó que todo el proceso administrativo, ya de por sí complejo, se retrasara con respecto a lo esperado.

Másnoticias

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

16/09/2025

Organizan en el centro de Vigo una noche para personas solteras con música, bebida y juegos

16/09/2025

Las previsiones municipales pasan porque los adjudicatarios comiencen a instalar los módulos de los quioscos a partir de esta semana. Aunque este año el Concello aprobó nuevos diseños, con tonos predominantemente blancos y en madera, los adjudicatarios podrán optar por mantener los diseños de los quioscos de 2020 debido a los ajustados plazos con los que cuentan para este verano.

En cualquier caso, la adjudicación se realizará hasta 2024, eliminando estos retrasos para los próximos veranos. Además, a partir del próximo año los quioscos podrán estar operativos desde el 1 de mayo, prolongando su actividad hasta el 31 de octubre, y estrenando ya el nuevo diseño de forma obligatoria.

En total, se adjudicarán diez puestos. En A Punta (Teis), ETEA (Teis), Santa Baia (Alcabre) y Argazada (Alcabre, parte final de Samil a partir de las pistas de patinaje) se instalará un quiosco en cada una, mientras que en O Vao se instalarán dos en cada una de ellas y en el resto de Samil se repartirán otros tres quioscos.

Este tipo de instalaciones cuentan además con zona de aseos accesibles, excepto el de A Punta y Etea, un hecho que por cierto valió la queja de la asociación vecinal de Teis. El tamaño de cada uno de ellos es de 20 metros cuadrados, mientras que están autorizados a disponer de terrazas para mesas con una ocupación de 50 metros cuadrados.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional

PorEuropa Press
16/09/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Comentarios 1

  1. Alberto Blanco Llinares says:
    Hace 4 años

    Como siempre con retraso y, como siempre, la culpa es de la Xunta. No sé si es verdad o no, pero podríamos empezar a plantearnos ser una ciudad franca, con un pequeño territorio tipo Andorra o Gibraltar y enviar a paseo a la Xunta, Madrid, Gobierno Central, etc. Nos iría mejor, seguro.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X