• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo amplía otro tramo la Senda del Lagares con pasarelas de madera en un 'punto negro'

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
14/06/2024

El paseo del río Lagares en Vigo sigue avanzando para convertirse en un gran corredor verde siguiendo el cauce fluvial para los amantes del senderismo. Aunque una parte del itinerario está ya construido, hay tramos todavía con una accesibilidad discutible. En el objetivo por ir cosiendo cada uno de ellos, la Xerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno a la creación de un nuevo tramo de senda en el margen derecho del río en la zona del polígono industrial de Miraflores, en Sárdoma.

En concreto, la obra se limitará a un tramo de unos 426 metros entre la Estrada de Moledo y el camino de acceso al polígono industrial de Miraflores, conocido hasta ahora como uno de los 'puntos negros' del recorrido. Allí, se registraban habitualmente "conflictos importantes de peatones, coches y camiones", según reconoció el propio alcalde, Abel Caballero. Ahí, las personas que realizaban el recorrido del paseo se encontraban en medio de una carretera pegada al río ya que no se había construido la senda.

Másnoticias

Imagen de la primera edición de Ida de Coia // IDA DE COIA

Las Fiestas de Coia de Vigo arrancan a tope de diversión con festival gratis de DJS y mucha verbena

04/07/2025
Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

04/07/2025

El nuevo recorrido es posible gracias a la cesión de 500 metros cuadrados por parte de la comunidad de propietarios del polígono, que se verá también beneficiada al desplazar a los peatones fuera de la zona de tránsito de vehículos.

El sendero que se unirá al resto de tramos del paseo del Lagares, que suma ya unos 12 kilómetros según los cálculos municipales, tendrá un coste de 298.000 euros y contará con tramos de pasarelas peatonales de madera. El plazo de ejecución es de tres meses, aunque las obras en la zona del río acumulan un historial de largos retrasos por parte del Concello. Es el caso de la ampliación hacia Cabral, que debería haberse finalizado en diciembre de 2021 y, sin embargo, sigue sin estar rematada.

Mejora de un tramo entre naves industriales

Aunque buena parte del paseo del río Lagares transcurre por espacios naturales, destacando especialmente la zona de la desembocadura ya próxima a Samil o el paso por el parque de Castrelos, otros tramos no destacan especialmente por su belleza. Uno de ellos es precisamente en el que se va a actuar ahora, ya que ni tan siquiera había una zona habilitada para los peatones, que caminaban entre naves industriales que en épocas de descontrol urbanístico fueron levantadas a orillas del cauce fluvial.

Con este nuevo tramo se da también continuidad hacia Cabral, donde el Concello está finalizando la ampliación hasta Manuel Álvarez. Allí, ya se han instalado nuevas pasarelas de madera que permitirán disfrutar además de rincones desconocidos por muchos como la cascada de la "Cova da Serpe".

Temas: senderismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

Pedro Sánchez comienza a mover fichas en la ejecutiva del PSOE. La viguesa Enma López será portavoz adjunta del partido

PorEuropa Press
04/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Aparece un cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Poio

Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel en el aniversario de su asesinato

ALAS Coruña convocó a la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para, posteriormente, realizar una ofrenda floral

PorMetropolitano
04/07/2025
Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X