El Concello de Vigo aumentará hasta en 100 euros el programa de subvenciones del “Bono Taxi”, que busca proporcionar un medio de alternativo de transporte adaptado a personas afectadas por graves discapacidades en su movilidad.
El Gobierno local aprobará el próximo viernes la nueva convocatoria, que permanecerá abierta a lo largo de todo el año, y que prevé subvenciones de entre 400 y 150 euros anuales, en función de la renta de los solicitantes. Así, el Concello aumenta con respecto a 2023 en 100 euros la ayuda máxima. En total, se dedican en torno a 17.000 euros anuales a esta iniciativa.
“Se utiliza para citas médicas y hospitalarias, gestiones o visitas a familiares”, señaló este miércoles el regidor vigués, Abel Caballero. Las destinatarias de estas ayudas son aquellas personas con diversidad funcional que tienen reconocida una discapacidad que afecte gravemente a su movilidad, impidiéndole la utilización del transporte público colectivo.
La subvención la pueden recibir personas mayores de edad, empadronadas en Vigo y no disponer de ingresos suficientes para afrontar los gastos extraordinarios derivados de una situación de emergencia social.