A falta de cuatro meses para que finalice el año, el Gobierno local de Vigo ha decidido ampliar su presupuesto de 2025, el más alto de su historia con 334 millones de euros, para usar más de 72 millones de los ahorros municipales en obras y actuaciones no previstas inicialmente.
Según ha confirmado este sábado el alcalde, Abel Caballero, el Ejecutivo local llevará a un pleno extraordinario la ampliación del presupuesto con parte del remanente municipal que estaba sin uso. "Tenemos una solida financiación. Tenemos ahorros y los vamos a invertir", ha señalado el regidor vigués en en un audio remitido a los medios.
De los más de 70 millones que se prevén invertir, 27 millones se irán al área de Fomento, lo que servirá para ejecutar obras en calles y humanizaciones. Otros 15 millones se destinarán al área de Deporte, donde destaca la reforma de nueve vestuarios de campos de fútbol de la ciudad olívica.
Además, se contemplan las partidas ya anunciadas para el plan de choque de vivienda pública, así como mejoras en el ámbito educativo y en parques y jardines. "Aún así, después de este gasto, seguimos teniendo remanentes de 100 millones de euros", ha asegurado Caballero.