MeteoGalicia ha activado este mismo sábado la alerta naranja para todo el litoral por la llegada de la borrasca Bert. Se espera que este domingo sea el día de mayor incidencia, con fuertes rachas de viento y oleaje violento, lo que ha llevado al Concello de Vigo a tomar medidas.
- Te puede interesar: El fuerte viento de la borrasca Caetano derriba más elementos de la Navidad de Vigo
Ya la presencia del temporal Caetano llegó a derribar varios elementos decorativos de la Navidad en Vigo, y ante el riesgo de un fenómeno más fuerte el Concello ha optado por la prevención. Así, este sábado ha anunciado varias medidas para no poner en riesgo a los ciudadanos y las ciudadanas:
- Se suspenden las actividades recreativas al aire libre de iniciativa pública (en el caso de las privadas, deberá ser la organización de dicho evento quien lo decida). Esta medida se mantendrá desde las 21:00 horas del sábado hasta las 17:00 horas del lunes.
- Igualmente se cancelan las actividades deportivas al aire libre en campos fútbol, pistas de atletismo, Samil y la carrera popular Belarmino Alonso
- Se suspenden las visitas al árbol de Navidad de la Porta do Sol. De hecho, será restringida la circulación peatonal en los alrededores de este lugar, según el protocolo de seguridad.
- Los parques de Vigo permanecerán cerrados desde las 19:00 horas del sábado hasta la comunicación oficial del fin del temporal.
Además de estas medidas, el Concelle de Vigo ha trasladado al a ciudadanía una serie de recomendaciones y advertencias para garantizar la seguridad de todo el mundo. Estas son:
- Se recomienda retirar completamente de la vía pública las instalaciones de las terrazas de hostelería debido a las fuertes rachas de viento que podrían llevárselas volando o arrastrarlas.
- Se recuerda la necesidad de asegurar puertas, ventanas, toldos y todos aquellos elementos susceptibles de causar daños como consecuencia del impulso del viento.
- Asimismo, se pide atención a la hora de circular por los muebles o inmuebles que puedan verse afectados por el temporal y causar daños otras personas (muros, edificios en mal estado y similares).
- También piden prestar atención a mayores, pequeños y personas con discapacidad.