Vigo anuncia un servicio especial en los buses de Vitrasa para la noche de Halloween

Publicidad

La semana que pone fin al mes de octubre no ha arrancado bien para las usuarias y usuarios del transporte público. La huelga a nivel nacional también se ha dejado notar en Vigo, donde se aplicaron servicios mínimos para esta jornada del 28 de octubre. Pese a este varapalo en el funcionamiento de los buses de Vitrasa, el Concello ha anunciado que para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se realizará un servicio especial con el objetivo de que todas las personas que salgan las horas previas al festivo de Todos los Santos.

Este servicio especial nocturno consistirá en el refuerzo de las líneas N1, N4 y la C1 Nocturna, que contarán, según indicó Abel Caballero este lunes, con una frecuencia media de 15 a 20 minutos. "Las líneas nocturnas están teniendo una buena acogida", explicó el regidor vigués en un audio remitido a los medios de comunicación. El máximo mandatario local detalló que tan solo en el último fin de semana utilizaron este servicio nocturno de Vitrasa más de 1.350 personas.

El Concello de Vigo destaca de forma reiterada los buenos resultados de este servicio nocturno, que está firmando buenos registros, un servicio que facilita el transporte de aquellas personas que salen a disfrutar de la noche viguesa y que este Halloween también operará con total normalidad con esas frecuencias de media de 15 y 20 minutos. Pese a esta buena estadística, a la recuperación del número de viajeros en términos generales y del reequilibrio económico a Vitrasa, el conflicto laboral que mantiene con su plantilla se mantiene. De hecho, los trabajadores recuperaron el pasado viernes las movilizaciones con una concentración a primera hora de la mañana con una protesta ante las puertas de la compañía.

Servicio Nocturno Samaín 2024 de Vigo

Horarios servicio nocturno Vitrasa

Salir de la versión móvil