NO DEPENDAS DEL ALGORITMO
Luz verde definitiva para abrir a los vigueses Castro Castriño, al menos parcialmente. La Xerencia Municipal de Urbanismo aprobará este próximo martes el proyecto de ejecución subsidiaria de las obras de terminación del PERI II-03 Castro Castriño, un plan que está en el aire desde 1993, hace más de 32 años.
Después de aprobar el proyecto inicialmente de forma provisional, y someterlo durante un mes a exposición pública, la Xerencia dará finalmente el visto bueno final a este proyecto que permitirá conectar dos calles hasta ahora separadas, y ganar una zona de espacio verde abierta al público de casi 2.000 metros cuadrados.
Así, el plan prevé la reparcelación de los terrenos correspondientes al 207 de Tomás Alonso, retirando el actual cierre de perpiaño existente y levantándolo en el nuevo límite de la parcela. Esto permitirá ejecutar un sendero peatonal que comunicará esa calle con Benedicto Conde, además de un vial en esta última sin salida para dar acceso a las parcelas que se crean.
- Te puede interesar: Caballero pone fecha a la nueva plaza del Casco Vello y responde al nombre que propone Vigo
El plan contempla también la urbanización (un banco, papeleras e iluminación) y el ajardinamiento de la zona verde, mediante las instalaciones que sean necesarias (alumbrado, riego, etc), así como la colocación de un cierre metálico en las zonas donde sea necesario (por seguridad entre desniveles y cierre de parcela). El proyecto, eso sí, pretende conservar los grandes árboles y arbustos que posee la parcela, así como todos los camelios.
Ahora, el Concello deberá licitar y ejecutar las obras de forma subsidiaria, aunque antes será necesaria una intervención arqueológica, ya que la zona está protegida al encontrarse en el ámbito el yacimiento castrexo que da nombre a la parcela, Castro Castriño.