La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes a las bases generales y específicas reguladoras de la convocatoria de los procesos selectivos de 2020 a 2022 con las que se cubrirán 214 plazas vacantes. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, valoró este viernes que esta oferta permitirá "generar empleo y dar mayor eficacia a la administración municipal".
La primera fase de la convocatoria comienza con las vacantes para el servicio de Bomberos, con un total de 32 plazas, de las que 30 son de acceso libre: sargenta o sargento extinción de incendios -dos de promoción interna-, bombera o bombero (23) y conductor o conductora (7). Las plazas de Policía Local incluidas en estos procesos selectivos ya están resueltas.
ETAP de O Casal
La Xunta de Goberno Local dio luz verde también a la propuesta de aprobación del proyecto modificado número 1 de las obras de ampliación y modernización de la ETAP de O Casal, que tiene un importe de 2.053.948 euros. Las obras permitirán enmendar las deficiencias estructurales detectadas en el edificio de control y laboratorio, garantizar la puesta en funcionamiento gradual de la potabilizadora y adaptar el sistema de control de caudales a la normativa vigente. La modificación supondrá ampliar en 12 meses el plazo de ejecución de la obra.