• Aperitivo de moda en Vigo
  • Nueva playa fluvial
  • Empanada Furru
  • India Martínez en Castrelos
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Incendios Vigo
  • Nueva senda ciclista
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo aprueba las bases para las becas de comedor, libros y material escolar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/02/2025

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes las bases de las becas de comedor, libros y material escolar del curso que viene, con el objetivo de que estén disponibles en septiembre.

"Estamos en condiciones de garantizar que las becas el próximo año se asignen antes de que comience el curso escolar", ha reivindicado el alcalde, Abel Caballero, explicando que las ayudas cuentan con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros "ampliable en todo lo que sea necesario". También ha recordado que el Concello destina a la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) unos 640.000 euros para este fin.

Másnoticias

Imagen de Archivo del Tren Celta // COMBOIOS DE PORTUGAL

Adiós, oficialmente, al Tren Celta que conecta de forma directa Vigo y Oporto

17/08/2025
Foto: Iván Dacal

India Martínez cierra los conciertos de Castrelos en Vigo con un terremoto musical

16/08/2025

Otra de las ayudas aprobadas en la junta de gobierno fue para libros y material escolar, con un importe de 135.000 euros.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El año pasado, el Concello de Vigo otorgó 4.000 becas de comedor y 1.500 ayudas de libros y material escolar.

Valoración del BNG

Por su parte, el BNG de Vigo ha celebrado la "rectificación" del gobierno local, que incluyó las becas de comedor "de urgencia" en la junta de gobierno local de este viernes, "un día después de la demanda del Bloque para agilizar estas ayudas". Ante esto, ha urgido que se abra la convocatoria para que esté disponible cuando antes.

"Celebramos que el gobierno de Abel Caballero haya atendido la demanda reiterada de la comunidad educativa y busque corregir los atrasos de los últimos años", ha afirmado el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, aludiendo a las críticas de ampas de Vigo debido a que en los últimos cursos las becas se resolvían en diciembre o enero.

Temas: Abel Caballeroayudasbecascomedorcomedores escolaresVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Crece la llamativa ruta de arte urbano que decora las calles menos conocidas de Nigrán

Nigrán esconde estas pequeñas obras de arte que ofrecen un asombroso efecto óptico. Una interesante ruta que se extiende ahora a Panxón

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Vía A-52, afectada por los incendios.
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Los incendios obligan a cortar varias carreteras de Galicia en distintos tramos

El 112 ha actualizado el estado de las carreteras en Galicia y estos son los cortes que se mantienen por los incendios. También hay cortes en los trenes

PorMetropolitano
17/08/2025
Incendio forestal se acerca a Vilela, a 15 de agosto de 2025, en Vilela, Cualedro, Monterrei, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Una semana de incendios devorando Galicia, ya son más de 51.220 hectáreas quemadas

Galicia lleva ardiendo de forma descontrolada una semana. Sufre los mayores incendios de su historia, que han calcinado 51.220 hectáreas

PorEuropa Press
17/08/2025
Imagen de Archivo del Tren Celta // COMBOIOS DE PORTUGAL
Enfoque

Adiós, oficialmente, al Tren Celta que conecta de forma directa Vigo y Oporto

El Tren Celta, desde este domingo deja de conectar de forma directa Vigo y Oporto. Una noticia que ha desatado la polémica en Galicia y Portugal

PorEuropa Press
17/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X