• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo aprueba los presupuestos para 2024, los más altos de su historia con 316,6 millones

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/12/2023

El pleno de Vigo ha aprobado este miércoles de forma de definitiva los presupuestos para el año 2024, que son los más altos de la historia de la ciudad al contar con más de 316,6 millones de euros.

Las cuentas, que han salido adelante con los votos a favor de los concejales socialistas, pese al 'no' del PP y del BNG, son "buenas para la ciudad", tal como ha defendido el edil de Hacienda, Jaime Aneiros, quien ha reivindicado que se hacen con "deuda cero" y con "baja presión fiscal".

Másnoticias

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

20/08/2025

Amenazan al Concello de Vigo con acciones legales por dañar árboles al instalar las luces de Navidad

20/08/2025

Aneiros ha justificado que no se aceptase ninguna de las más de 100 enmiendas presentadas por la oposición, indicando que algunas eran "irrealizables", otras ya estaban incluidas en los presupuestos y algunas supondrían "volver a las políticas del pasado".

El concejal de Hacienda ha asegurado que estas cuentas son "buenas para todos los barrios y parroquias de la urbe olívica", ya que los socialistas "invierten en toda la ciudad".

En la misma línea ha hablado el portavoz del grupo socialista y del gobierno local, Carlos López Font, quien ha puesto en valor que sea la 17ª vez que Vigo aprueba sus presupuestos de forma consecutiva, gracias a la mayoría absoluta del PSOE.

López Font ha acusado a la oposición de "defender sus siglas y no los intereses de la ciudad", pese a que estas cuentas mejorarán, a su juicio, las políticas sociales y han sido realizados de forma "participativa" por el "contacto diario" con los habitantes.

Críticas de la oposición

Estas palabras distan de las dichas por la oposición. En concreto, el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha indicado que el gobierno local confunde Vigo "con su ombligo", negándose a aceptar acuerdos. "La democracia es mucho más que votar cada cuatro años", ha lamentado. Igrexas ha destacado la importancia de aumentar el gasto social del Concello y la inversión en barrios y parroquias y no solo en grandes obras como la del ascensor Halo. También ha criticado la "privatización" de servicios públicos que suponen estas cuentas, indicando que "dos de cada tres euros" de los vigueses van a parar a grandes empresas.

Desde el PP, Marta Fernández-Tapias también ha lamentado estos presupuestos "inflados y poco fiables", con una cifra "estratosférica" que "nunca se llega a ejecutar". "Llega septiembre y se dejan de gastar siete de cada diez euros por la incapacidad política", ha añadido.

Para Fernández-Tapias, las cuentas municipales "no tienen en cuenta la realidad actual", insistiendo en la necesidad de reducir la presión fiscal a los vigueses ya que "no es momento de aumentar impuestos". Tapias ha puesto el foco en las "inversiones pendientes" que año a año se recogen en los presupuestos y siguen sin ejecutarse, con "clásicos" como la humanización de la Avenida de Madrid o las pistas de atletismo de Balaídos. "Son unas cuentas del continuismo del pasado. No tienen en cuenta el futuro de la ciudad", ha sentenciado.

Temas: PresupuestosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

PorIván Dacal
20/08/2025
Enfoque

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia

PorPaula Carballo
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X