Vigo aprueba un plan de iluminación de fachadas de 300 edificios singulares de la ciudad

Publicidad

Queremos que las fachadas de los hermosísimos edificios de la ciudad destaquen”. Así explicó esta mañana el regidor vigués la nueva iniciativa municipal que busca iluminar las fachadas de los principales edificios de la urbe gallega.

Según Caballero, este martes la Xerencia de Urbanismo aprobará una convocatoria de ayudas públicas para iluminar edificios históricos por un valor de 30.000 euros. Las subvenciones buscan fomentar la iluminación para resaltar, el ámbito artístico y arquitectónico, pero también para “el disfrute de la ciudad y por lo que significa de atracción de turismo”.

Podrán acogerse a estas subvenciones en torno a 300 edificios que cumplen el requisito de estar catalogados con el grado de protección monumental.

Refuerzo de la iluminación monumental

Dentro del plan de iluminación monumental del Concello, el pasado martes se inauguró la nueva cara nocturna de las murallas de O Castro. Los focos, similares a los que iluminan la fortaleza de Valença do Minho, permiten contemplar la muralla durante la noche y se han instalado al amparo de la remodelación del conjunto histórico.

Salir de la versión móvil