El concelleiro vigués de seguridad y movilidad, Carlos López Font, quiso tranquilizar esta mañana en rueda de prensa a todos los usuarios que cuentan con fondos en las tarjetas verdes de Vitrasa ante la próxima desaparición de las mismas.
“La mayor tranquilidad y seguridad”, explicó López Font, de que los usuarios de la tarjeta verde de Vigo podrán recuperar el dinero que tengan en estas tarjetas. “Quiero dejar radicalmente claro que los usuarios de la tarjeta verde actual que no puedan hacerse la Pass Vigo no perderán el dinero”, zanjó.
El Concello de Vigo hará públicos en los próximos días el método y plazos para poder recuperar el dinero para todos aquellos que, al no estar empadronados, no puedan solicitar la nueva tarjeta para el servicio de transporte de Vitrasa.
La Pass Vigo substituirá definitivamente el próximo 1 de abril a la Verde. Con ella, los vecinos y vecinas de la ciudad pueden viajar en Vitrasa por un precio de 0,89€ con un transbordo incluido, frente a los 1,35€ del precio general sin transbordo. En total, fueron ya enviadas 89.000 tarjetas, de ellas, 29.000 fueron solicitadas activamente. De ellas, el 30% están siendo ya utilizadas.
En el futuro, la Pass Vigo permitirá acceder al aparcamiento gratuito que el Concello construye en las proximidades del Hospital Álvaro Cunqueiro. También se plantea que en el futuro permita abonar otros servicios como la zona azul.