Vigo busca sumar una nueva playa a las distinciones de bandera azul, para alcanzar las 12

Publicidad

Vigo quiere este 2023 seguir ampliando el número de playas y senderos que cuentan con el distintivo “azul”, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con el objetivo de destacar aquellos arenales que cuentan con mejores servicios de atención a los bañistas y calidad de agua.

Si este pasado verano el Concello logró sumar un nuevo arenal -el de Santa Baia, en Alcabre- para alcanzar las once playas con bandera azul, ahora pretende incluir la de Bouzas en el listado. Así, el Gobierno local solicitará a la ADEAC incorporar el arenal de O Adro al listado de playas distinguidas, además de mantener las once que ya obtuvieron la insignia el año pasado.

De cumplirse el objetivo municipal, dispondrán de bandera azul las playas de Santa Baia (Alcabre), A Punta (Teis), Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Rodas, Samil, Tombo do Gato.

Playa de O Adro de Bouzas // METROPOLITANO

La Vía Verde también quiere ser un sendero azul

Por otro lado, el alcalde Abel Caballero también ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que en Praza do Rei pedirán el reconocimiento de “sendero azul” para la Vía Verde de Vigo, sumándose al Camiño a Beiramar, la Ruta entre Faros de Cíes y la Senda Litoral del Monte de A Guía.

Por otro lado, preguntado por este diario, el alcalde de Vigo no ha querido confirmar si el Concello ampliará el servicio de baños adaptados hasta el mes de septiembre, tal y como han solicitado en varias ocasiones los familiares de los usuarios de este servicio gratuito.

Salir de la versión móvil